18 noviembre 2015

HelloToken. Contenido a cambio de datos

Medios de comunicación y creadores de contenidos, como pueden ser publicaciones online e incluso blogs, mantienen un pulso con la necesidad de ver algún tipo de retorno de inversión sobre su trabajo.

Si bien unos más que otros, lo cierto es que a muchos les gustaría tener al menos alguna gratificación, quizá sin necesidad de establecer un precio único por acceso, siquiera un precio.

En la evolución de los modelos de negocio, hemos visto soluciones varias como la suscripción, la membresía, los micropagos, el pago por uso, etc. Aún así hay quien busca nuevas vías de obtener beneficio.

Para aquellos que no quieren forzar a los lectores a pagar ningún tipo de cuota pero sí que su trabajo se vea recompensado de algún modo, la compañía HelloToken ofrece una nueva solución a editores online de todo tipo. Se trata de hacer que los lectores contesten preguntas para una investigación de mercado. Es decir, conseguir datos.

El procedimiento es sencillo. Los lectores pueden leer el número determinado de artículos que el editor del medio o blog considere a cambio de que respondan las preguntas de una encuesta una vez llegado al límite de artículos impuestos. Cuando se terminada de contestar a todas las cuestiones, los lectores pueden seguir consumiendo el contenido.

Una más que novedosa iniciativa por parte de esta startup de Boston, dado que, como sugerimos, no todos los medios o creadores de contenidos quieren que el retorno de inversión sea necesariamente monetario, si no que hay otro tipo de valores e información que les pueden aportar sus lectores para ayudarles a mejorar y gestionar mejor su trabajo.

Unos datos que pueden ser muy valiosos y que quizá de otro modo hubieran sido más costosos. La opinión de los lectores sobre el tipo de contenidos o incluso el diseño y la usabilidad resulta esencial a la hora de llevar a cabo cualquier tipo publicación online.

El costo para los responsables o editores es mínimo, dado que HelloToken cobra 0,06 dólares por a hacer una pregunta a una persona. Unos 56 euros por cada mil personas encuestadas.

Leave a Reply