24 noviembre 2015

Sedition Art. Plataforma para regalar arte digital

A medida que muchos de los artistas digitales comenzaban a tener nombre dentro del mercado del arte, mucho se preguntaban cómo coleccionar y, aún más, regalar alguna obra de arte digital.

Tengamos en cuenta que muchas de estas obras se crean bajo un soporte digital, que pueden ser desde vídeos de YouTube, archivos JPG e incluso hasta Gifs, y cuyos artistas han desarrollado y expuesto sus trabajos en plataformas tales como Facebook, Tumblr o la misma web.

Sedition Art es una plataforma para que los artistas digitales puedan vender sus obras digitales, ideado también para tenerlo en soportes de naturaleza digital, como pantallas, televisores, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso apps.

Como es natural, dado el tipo de arte con el que se comercia, la plataforma es interactiva y muestra las obras de una manera muy atractiva y en ocasiones versátil, según el tipo de creación.

No sólo se trata de acercar el arte digital a la gran mayoría, sino también de facilitar precisamente que estas obras en tan dispares y a la vez familiares formatos puedan ser adquiridas a precios asequibles y con todas las garantías de autenticidad, pudiendo ser las obras también ser revendidas con posterioridad.

Todo tiene sentido dado que la industria del arte, así como la de la música o de los libros, ya tiene sus propias plataformas de compra y venta de contenidos digitales. Ahora le ha llegado el turno al arte digital, que, por cierto, ya tiene su propio museo. Virtual, claro.

Leave a Reply