09 febrero 2016

Plataforma de venta de arte digital imprimible

Parece que el arte digital va consiguiendo captar un mayor interés por parte de los coleccionistas. Incluso ya cuenta con un museo virtual.

Como ha sucedido en otras ocasiones, a este interés le han acompañado plataformas para facilitar su búsqueda. Si hace muy poco hablábamos de Sedition Art, especializada en este tipo de arte emergente, hoy lo hacemos de Curioos, que sigue una senda y vocación similar.

Su función básica también es actuar como un mercado donde los artistas puedan mostrar su trabajo, un trabajo que puede ser impreso en diferentes materiales y tamaños para su distribución y venta. Por tanto hablamos aquí de un tipo de arte digital que se puede hacer tangible, por así decir. Tengamos en cuenta que hay proyectos de vídeo, gifs, web-arte que no pueden ser impresos.

La plataforma, al hacer el papel de agente, se lleva una parte de la venta, porcentaje que negocia de manera individual con cada artista. Los artistas gozan de la ventaja de tener unos prescriptores creíbles, dedicados al tipo de arte en el que ellos trabajan, y de llegar cualquier rincón del mundo gracias a Curioos, y con ello a un mayor número de coleccionistas y de curadores.

La plataforma ha lanzado también sus propias apps móviles que, además, gracias a la Realidad Aumentada, permiten ver las obras a escala y como se verían impresas en la pared de los potenciales compradores. Una función muy útil y realmente novedosa en este campo.

Leave a Reply