01 diciembre 2016

Si lees, dilo y compártelo en tus redes sociales

En un momento en el que parece que la lectura no pasa por sus mejores cifras, cuando la mitad de los españoles admiten lo leer nunca, y de ellos el 20% reconocen que no lo hacen porque no les gusta, más que necesario parece una obligación hacer campañas para fomentar la lectura.

Por eso desde La Lectora Futura, junto a las bibliotecas y librerías de la Comunidad de Madrid, el Gremio de Libreros de Madrid, y el patrocinio de Cálamo & Cran, han comenzado una campaña de fomento de la lectura bajo el lema “Si lees, dilo”. Ya se pueden ver vistosos carteles y marcapáginas sobre la campaña en alguno de estos espacios.

Un lema muy propicio, acompañado del hashtag #Yosíqueleo en el que se basa la campaña, en un momento en el que hay quien casi presume de no leer. Por eso, el énfasis está en invitar a aquellos que leen a que lo digan abiertamente y proponer sus lecturas a través de las redes sociales con el hashtag mencionado.

La idea es darle carácter positivo a la campaña –»yo sí»-, en un intento de demostrar que sí que hay gente que lee, y que además le gusta compartir su afición de manera activa y creativa a través de las redes sociales. Es decir, darle la vuelta a esos malos índices, haciendo ver que los lectores están visibles y les gusta tanto su afición, compartirla, como a aquellos que tienen otras aficiones más generalizadas y las comparten también en redes sociales.

De momento la campaña se ha iniciado en la Comunidad de Madrid para después difundirlo a todo el territorio español. También nos cuenta Teresa Peces y Álvaro Martín de La Lectora Futura que están trabajando para ponerla en marcha muy pronto en México, y seguramente en Argentina, quizá también en Perú, para 2017.

La campaña estará activa cerca de cuatro semanas, y al final de la misma en La Lectora Futura publicarán una valoración de la misma.

De modo que ya sabéis, animaos y participad en la campaña “Si lees, dilo” sacando todo vuestro orgullo lector diciendo #yosíqueleo.

Leave a Reply