05 diciembre 2016

Hábitos de consumo digital

Young man buying online with a credit card and a tablet in the street, vía Shutterstock

PayPal acaba de publicar junto Super Data Research a un estudio sobre los hábitos de consumo digitales de los usuarios.

El informe abarca 10 mercados con una encuesta a cerca de 10.000 consumidores, basándose sobre todo en el consumo de videojuegos y libros digitales.

Siendo como es un medio de pago online universalizado sabe de primera mano cómo están evolucionando los diferentes mercados online, en parte – como señala el informe- gracias a los nuevos dispositivos móviles, que son cada vez más accesibles, con una mayor capacidad de almacenamiento y que generan una mayor confianza entre los usuarios en cuanto a seguridad y transmisión de contenido.

Como primera nota a destacar es que, mientras en Estados Unidos los consumidores tienen más probabilidades de pagar por contenido de videojuegos que se  libros digitales (46% frente a 38%), pero lo contrario ocurre en países como España, Reino Unido y Japón es al contrario.

En cuanto a los dispositivos para la lectura de ebooks, los eReaders son más populares en los mercados occidentales, mientras que los mercados orientales como Japón, Polonia y Rusia usan principalmente ordenadores o dispositivos móviles no específicos para la lectura.

Por otra parte, en cuanto se trata de decidirse por la compra de un libro digital cuando se ve online, los consumidores franceses son los que esperan más tiempo para decidirse a hacer la compra, más de dos veces lo que tardan, por ejemplo, en Alemania, a pesar de que en ambos países tienen ingresos medios similares.

Los lectores en Rusia y Alemania compran ebooks aproximadamente cuatro días después de interesarse por ellos, a pesar de que los rusos tienen ingresos medios mucho más bajos, de modo que parece que el poder adquisitivo medio de un país no es un indicador fuerte de cómo los consumidores hacen compras por impulso.

A la hora de pagar, los lectores en Alemania, Francia y España pagan más de 15 euros mensuales aproximadamente en libros digitales. Polonia tiene una mayor proporción de lectores de libros digitales que Alemania, sin embargo el gasto medio es aproximadamente la mitad de alto.

Todos los datos y gráficos en el informe ‘Digital Media Consumers’ de PayPal.

Leave a Reply