13 febrero 2017

Vídeos en directo para la venta online

Checkout LiveQuerer vender online requiere cada vez de una mayor implicación con los consumidores. Sabemos que la personalización, el vídeo, las herramientas de recomendación y descubrimiento o la atención al cliente directa suponen puntos a favor de cara el usuario.

Vemos a diario cómo precisamente el vídeo sigue sumando posiciones pero, tras el vídeo, han sido las retransmisiones en directo como herramientas como Facebook Live, la función Go Live de Twitter o el propio YouTube, las que han acaparado una mayor atención, al menos en redes sociales.

La sensación de cercanía, dinamismo y rapidez es lo que convierte a una conexión en directo en algo diferente al vídeo convencional. Para llevar esta funcionalidad al plano directamente de la venta online ha surgido Checkout Live, una plataforma que aúna las retransmisiones en vivo con el e-commerce.

La idea es que los potenciales compradores puedan ver los productos en el momento, en tiempo real, y que se les explique cómo funcionan, su diseño, características o cualquier otra cosa que pueda ser de su interés, dado que la base del modelo es la interactividad. La ventaja es que no se necesita entrar en ninguna red social y se puede vender directamente desde la plataforma.

Según sus propias estadísticas, el 75% de los usuarios ven las retransmisiones hasta el final, con una media de 3,3 mensajes en cada una de ellas, si bien no se especifica el tiempo medio de retransmisión, un factor muy importante en las estadísticas. En cualquier caso, todos los vídeos son grabados y pueden ser vistos en cualquier momento, como otros vídeos convencionales.

En vista del aumento y éxito de vídeo-tutoriales o BookTubers, quizá sea este el siguiente paso para el marketing online en relación al vídeo. Aunque el ejemplo de éxito de la propia plataforma es el de sector de la cosmética, las funcionalidades para otros sectores no tardarán en aparecer.

Leave a Reply