01 marzo 2017

La importancia de la formación del bibliotecario de tercera generación

Cabecera postDebido a la incorporación de las tecnologías de tercera generación (sensores, «beacons», pantallas táctiles, NFC, entre otras), las bibliotecas han experimentado en los últimos años una serie de transformaciones que afectan a la forma en la que prestan su servicio a la sociedad.
La presencia en redes sociales, el desarrollo de aplicaciones móviles, la implementación del servicio de préstamo digital y de tecnologías como la Realidad Aumentada, entre otras, ofrecen casi a diario nuevas posibilidades que requieren de una actualización constante por parte de los perfiles profesionales que coordinan y atienden las bibliotecas.
En este contexto, el equipo de Dosdoce.com diseña programas formativos a medida, concebidos para ayudar a los participantes a dinamizar la biblioteca a través de redes sociales y mejorar la experiencia de los usuarios a través de las tecnologías de tercera generación, siempre teniendo muy presentes los medios tecnológicos que existen en la actualidad y que están al alcance de los profesionales de bibliotecas.
El seguimiento de las acciones formativas llevadas a cabo hasta hoy ha dado cuenta de un alto nivel de satisfacción por parte de los participantes, que han comenzado a poner en práctica los conocimientos adquiridos y las buenas prácticas mostradas, confirmando que la formación es una herramienta para la acción y el cambio.

Puedes descargar aquí la infografía  con las 12 ideas innovadoras para bibliotecas y varios ejemplos de cursos formativos que estamos impartiendo en la actualidad.

 

Leave a Reply