28 febrero 2017

Jornadas Quantum 2017 para conocer a los consumidores

3434_quantum_logo_finalUna vez más, la Feria del Libro de Londres apuesta por dedicar un espacio en el que tratar con mayor profundidad algunos temas de especial relevancia para el sector editorial.

Son las conferencias de las jornadas Quantum 2017, que tendrán lugar el 13 de marzo en el Olympia Conference Centre de Londres, y que este año inciden en la importancia de los datos para diferentes aspectos del sector.

El foco estará puesto, sobre todo, en los consumidores, las audiencias, las comunidades y las redes sociales. La idea general de este año es aprender más sobre cómo actúan los potenciales lectores, cómo compran e interactúan con el contenido.

Orna O’Brien, organizadora de la conferencia en la Feria del Libro de Londres, señala a propósito de los temas que se van a abordar que es imprescindible que los editores sepan para quién están creando el contenido, y exactamente a quién se lo están vendiendo en realidad.

Para comenzar las jornadas, una vez más Nielsen aportará sus últimos datos sobre tendencias de consumo anual a través de Steve Bohme, director de investigación de Nielsen Book Research UK.

Sophie Corcut, de la consultora de tendencias para el retail GDR Creative Intelligence, hablará también de tendencias similares al por menor y para el consumidor final, cada vez con mayores expectativas.

Una de las mesas redondas más completas a propósito del creciente uso del Big Data en el mundo del libro contará con la presencia de Jo Henry, de Nielsen; Nick Wells, de Flame Tree; Louise Vinter, de Penguin Random House, y  Lauren Romeo, de Tekstum, la compañía especializada en la recomendación de libros a través de la inteligencia artificial, el Big Data y análisis emocional de valoraciones en las redes sociales y que fue finalista en los pasados premios de innovación de la Feria de Londres en 2016. En esta mesa redonda se hablará de cómo se pueden aprovechar los datos para tener un conocimiento realmente profundo de los consumidores y de todos los aspectos importantes para la edición.

Otros temas que se abordarán en las jornadas serán la creciente importancia del vídeo, a cargo de Sara Lloyd, de Pan Macmillan y Kate Roden, consultora, o cómo obtener el máximo provecho de Facebook y Google, temas clásicos que sin embargo siguen teniendo importancia y vigencia claves para la visibilidad y el posicionamiento.

Otros oradores del día serán Ashleigh Gardner, de Wattpad, que hablará sobre la importancia de las audiencias del género llamado ‘Young Adult’, o James Woollam, de F&W Media, sobre la importancia de las comunidades online, cómo darles valor y qué valor aportan a la editorial.

Todos los detalles de las jornadas en el Programa Quantum 2017.

Leave a Reply