02 marzo 2017

MikMak y sus ‘mini-comerciales’ en vídeo

mikmakEl vídeo adquiere tanta importancia que ya no es sólo una herramienta de promoción, sino que es una vía es sí misma para vender, algo que ya vimos con el vídeo en streaming de CheckoutLive, y como ahora demuestra la plataforma MikMak, una startup neoyorkina.

MikMakTV es una app que permite a los consumidores comprar a través de la app después de haber visto un vídeo de 20 o 30 segundos, siguiendo la estela de los contenidos en vídeo muy breves como Snapchat o Instagram, y más recientemente Facebook con sus ‘Stories’.

Son ‘mini-comerciales’ con un enfoque claramente humorístico, ya que la compañía hace uso de comediantes y actores para hacer las promociones del producto que se desea anunciar. Curiosamente, cualquier producto menos ropa.

Según vemos, en MikMak se ocupan de todo, desde la creación del contenido y los actores hasta la difusión y costos de producción. A cambio ellos se quedan con un porcentaje de cada compra realizada a través de la plataforma.

La base del modelo es la combinación de la utilidad con la diversión, sobre todo para pequeñas empresas. Asimismo, para incentivar la venta por impulso, todos los productos que se venden a través de la plataforma cuestan menos de 100 euros.

Como es natural, el público objetivo es cualquier persona que hace todo a través de su teléfono, sobre todo las compras. Precisamente, dado que uno de los hándicaps del móvil es la dificultad de ver los productos en detalle, el vídeo da una experiencia visual más completa, por lo que las probabilidades de venta con el uso de esta herramienta son mayores cuando se compra a través de uno de estos soportes.

De momento, los compradores tipo de MikMak son en su mayoría mujeres de 18 a 34 años y llegan a ver un promedio de 20 mini-vídeos o mini-comerciales al día, lo que es bastante si se tiene en cuenta que se hace de manera voluntaria.

Leave a Reply