06 marzo 2017

Ebrolis se lanza a un modelo ‘paga lo que quieras’

pack-fantasiaLa plataforma Ebrolis se lanza a un modelo ‘paga lo que quieras’, similar a lo que hacen Storybundle o Humble Bundle donde, además, también se sustenta en un modelo bundled.

En el caso particular de Ebrolis el lector decide qué parte del dinero de su compra se queda el autor del libro, cuánto recibe una ONG (en esta ocasión la Orangutan Foundation, una fundación para salvar el hábitat de los orangutanes que apoyaba el autor del género de fantasía Terry Pratchett), y cuánto se lleva la empresa la propia plataforma.

Otro aspecto destacable es que todos los ebooks están disponibles en todos los formatos y sin DRM.

Por otra parte, si el futuro lector compra el pack inicial de los cinco libros y decide pagar más que el promedio con sólo un céntimo más, obtiene otros 4 ebooks de regalo más un audiolibro.

Esta iniciativa empieza con un pack de 9 ebooks y un audiolibro, todos del género fantasía. Los libros seleccionados son de autores independientes, según señalan algunos de renombre, y que han obtenido el apoyo de la crítica especializada y también del público.

Una de las principales ventajas del modelo, como señalan sus propios responsables, es poder descubrir escritores nuevos a bajo precio. Por tanto, a un riesgo menor en caso de que las obras no satisfagan del todo las expectativas de los lectores.

Ebrolis y anteriormente Lektu -con enfoques un tanto diferente– han sido las primeras empresas en implementar este modelo de venta de ebooks en el mundo editorial en español, si bien en el ámbito hispanohablante ya hay casos similares del ‘paga lo que quieras’ como el de Leedona, en Chile, aunque no junto a un modelo bundled.

Leave a Reply