11 julio 2017

Avance del programa de actividades de formación de Liber 2017

liber017Ya podemos avanzar algo de lo que va a ser la Feria Internacional del Libro – LIBER 2017, que este año cumple 35 años y tendrá lugar en Madrid del 4 al 6 de octubre en el recito ferial de IFEMA.

Junto a la oportunidad de negocio, LIBER propone un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirán a personalidades del sector editorial para intercambiar ideas y experiencias sobre temas de actualidad del sector.

Gran parte de las jornadas se ocupará del libro digital desarrollándose una serie de debates sobre evolución digital en los mercados en español, en los que se hablará sobre las tendencias en la impresión bajo demanda en España y América Latina, el despegue del mercado del audiolibro y el auge de la autoedición en nuestro país, las estrategias de distribución de libros digitales, la venta de novela romántica en Internet o sobre cómo descubren los lectores sus siguientes lecturas.

Estas 6 mesas redondas las organiza Dosdoce.com, que una vez más colabora con la organización de LIBER.

Por otra parte, también se tratarán temas sobre la propiedad intelectual y derechos de autor, las necesidades legislativas del colectivo autoral o sobre piratería y edición o la protección de la propiedad intelectual en relación con la tecnología digital. Asimismo, los traductores también encontrarán su espacio con la presentación del Informe sobre el valor económico de la traducción editorial y de Traducir Europa.

Las bibliotecas y el mundo de la edición estarán representadas en las sesiones dedicadas a la Ley de Depósito Legal, a las perspectivas y retos de las bibliotecas públicas digitales, y al servicio de préstamo de libro electrónico en bibliotecas públicas españolas eBiblio.

LIBER también será el marco en el que tendrán lugar las Jornadas Intersectoriales de Literatura Infantil y Juvenil y una mesa redonda sobre nuevos proyectos editoriales digitales para niños y jóvenes. Igualmente, será el escenario de las Segundas Jornadas sobre Comercialización del Libro, donde se hablará sobre mejoras logísticas y tecnológicas para fomentar la venta de libros.

Otras mesas redondas se centrarán en la edición independiente y empresas de servicios para autores, en contenidos gratuitos frente a contenidos de pago, el e-commerce de libros impresos en España, los libros y la realidad aumentada o el papel de la librería especializada en el cómic. Por su parte, la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas ha organizado para la ocasión la mesa redonda titulada “Nuevas tecnologías y fomento de la lectura”.

Zona Digital, Zona de Autor y Liber Micro volverán a impulsar la Zona Digital, espacio en el que mostrar las nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito de la edición, y la Zona de Autor, que permitirá a los autores independientes ampliar sus conocimientos sobre las posibilidades que la autoedición les proporciona y los servicios y herramientas a su alcance.

Mientras, Liber Micro será un espacio para facilitar y agilizar la participación de la Feria de pequeños editores, emprendedores y startups, y estar en contacto con los compradores y visitantes de una manera más ágil y económica.

Más información en este link y en la agenda de actividades.

Leave a Reply