31 enero 2018

Inteligencia artificial y reconocimiento facial para hacer compras

caliburger

Fuente: Vimeo

Los consumidores quieren seguir comprando en los establecimientos físicos, pero a su vez agradecen que estos lugares utilicen la tecnología de manera que les faciliten las búsquedas y las compras.

Uno de los recursos más comunes está siendo el de instalar grandes pantallas para comprar o para dejarse recomendar productos que se puedan comprar al instante.

En una línea similar, la cadena de hamburgueserías Cali Burger en Estados Unidos se ha  unido a la empresa tecnológica de NEC Corporation of America para hacer posible que sus clientes puedan hacer sus pedidos sólo gracias al reconocimiento facial.

Se trata de un programa piloto en Pasadena que permitiría a los clientes poder hacer sus compras sin ni siquiera tener que sacar la tarjeta de crédito de la cartera. El Grupo Cali es pionero en implantar la tecnología e sus locales, ya que hacen uso de la robótica para automatizar los equipos de cocina y monitorear el área del comedor.

Como se muestra en el vídeo de demostración, los clientes tendrán la opción de activar de inmediato sus cuentas al acercarse a unas grandes pantallas gracias al reconocimiento facial, lo que permite al cliente completar la transacción de cualquier pedido en cuestión de segundos.

La tecnología de reconocimiento facial de NEC -en concreto su software ‘NeoFace’- está considerada como una de las más precisas del mundo, que, usada como herramienta en tiendas físicas, puede suponer una nueva experiencia de compra rápida y personalizada al máximo.

Veremos cómo evoluciona este tipo de tecnología que puede ser implementada en cualquier tienda, de librerías a tiendas de regalos.

Leave a Reply