21 junio 2018

Se triplicará el uso de tecnologías de voz en el próximo año

Las tecnologías de voz siguen dando cifras de crecimiento. Según un informe de Pindrop, el uso estas se triplicará durante el próximo año en la empresa.

El 85% de los profesionales encuestados todo el mundo señalaron que están planeando implementar algún tipo de tecnología de voz para comunicarse de manera más efectiva con sus clientes.

Los resultados muestran también que el 94% de los directivos de las empresas perciben la tecnología de voz como un factor crucial para la satisfacción del cliente, si bien sólo el 28% de las empresas lo usan actualmente.

Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y Google Assistant son las empresas que actualmente dominan el mercado de este tipo asistentes digitales. El estudio señala que Microsoft será un serio competidor, con el 78% de las empresas preparándose para incorporar a Cortana en sus operaciones internas durante los próximos dos años.

Si bien esto muestra que aparentemente Cortana está creando un gran impacto en las empresas, el 78% dijo que también planea usar la tecnología de Google, y el 77% dijo que usaría Alexa de Amazon. Por lo que parece en virtud de los resultados, las empresas no son particularmente leales a los asistentes digitales individuales, en este caso.

Más de la mitad ven otros aspectos positivos: el 57% cree que esta tecnología aumentará la eficiencia operativa, y también el 57% que podría reducir el costo de cada transacción.

Vijay Balasubramaniyan, CEO y cofundador de Pindrop, señala un aspecto importante sobre estas tecnologías: la seguridad. Cree que la proliferación de las tecnologías de voz continuará poniendo en riesgo la seguridad y la identidad de los consumidores, por lo que va a ser prioritario que, a la vez que se implementen, se tenga muy en cuenta este aspecto que atañe a la privacidad de los clientes.

De hecho, según el propio informe de Pindrop, más del 85% de las compañías apuntaron que las preocupaciones de los clientes sobre el uso indebido de sus datos, desacelerarán su intención de adoptar algún tipo de tecnología de voz.

Con el 82% de las empresas creyendo que los clientes están preocupados por el fraude, es evidente que estas inquietudes sobre la privacidad tendrán un efecto significativo en la forma en que las empresas interactúan con la tecnología de voz.

Leave a Reply