31 julio 2018

Netflix elige Madrid para crear su primer centro de producción europeo

Netflix se está expandiendo su presencia en Europa y ha elegido a Madrid como ubicación para crear su primer centro de producción en el continente.

El gigante del cine y las series en streaming -y modelo para otros sectores– ya ha apuntado a que el lugar elegido es la ‘Ciudad de la Tele’ en Tres Cantos, en el norte de Madrid.

La compañía aterrizará en este en septiembre y trabajará con Grupo Secuoya, una empresa de servicios de producción audiovisual que será el socio de Netflix en España.

La idea es que la compañía use este enclave como centro para su creciente lista de contenido original en español en los próximos años, incluida la producción de títulos nuevos y existentes, así como series y películas hechas por sus socios ya que España se ha convertido en un mercado importante para Netflix, donde series como “Paquita Salas”, “Las Chicas del Cable” o “La Casa de Papel” están gozando de un notable éxito.

Quieren expandirse al mercado en español, por eso ya tienen están trabajando en 20 producciones originales para este año.

Según Erik Barmack, vicepresidente de contenidos originales internacionales de Netflix, la creación de este primer centro de producción europeo creará nuevas oportunidades para el talento creativo de España, y demostrará su compromiso con la producción de contenido original en toda Europa, ya que Netflix ha expandido sus producciones en el idioma local de muchos países de Europa, como Alemania, Francia e Italia, entre otros.

La compañía establece centros de producción en territorios extranjeros donde tienen una masa crítica de producción y donde hay una gran densidad de talento, según ellos mismos
confiesan.

Netflix ha superado los 130 millones de suscriptores en todo el mundo, si bien este segundo trimestre se ha visto con un millón de suscriptores menos de lo que había pronosticado. La mayor parte del crecimiento de suscripciones de la plataforma proviene de territorios internacionales.

Leave a Reply