16 abril 2019

Wikipedia a la cabeza de los resultados de búsqueda

Según el estudio anual ‘SEO World Rankings’ de Searchmetrics, Wikipedia sigue siendo el sitio web más visible en los resultados de búsqueda de Google a nivel mundial en función de su rendimiento de la búsqueda orgánica en 10 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania,  Francia y España.

Después está YouTube, que también ha visto una  la mayor mejora en rendimiento de búsqueda en todo 2018 en todos los países analizados.

Según los investigadores, la razón por la que la Wikipedia sea la reina de los resultados de búsqueda es la alta calidad de los contenidos y la constante actualización sobre tantos temas. De hecho, sus páginas son referenciadas regularmente en enlaces de blogs y sitios web de toda la web, por lo que Google lo ve como una señal de confianza. Y ha ganado aún más lectores gracias al móvil.

Por otra parte, también aparece la Wikipedia ahora con mayor frecuencia en las páginas de resultados de búsqueda debido a la expansión de los elementos de búsqueda integrados de Google, incluidos fragmentos destacados y gráficos.

Por su parte, YouTube es el dominio más mejorado en los diez mercados analizados. Esto se debe en parte a la importante actualización de Google en junio de 2018, que muestra carruseles de vídeo en los resultados de búsqueda de escritorio.

El nuevo formato de carrusel, que permite a los usuarios hacer clic y alternar a través de un número mayor de vídeos, ha coincidido con un aumento notable en el número de consultas de búsqueda para las cuales Google incluye un vídeo en los resultados.

Una evidencia más de que los negocios y las marcas deberían considerar darle una mayor prioridad al contenido de vídeo alojado en YouTube, y asegurarse de que esté optimizado para la búsqueda.

En lo referente a el comercio online, el 18% de los sitios web con el rendimiento de búsqueda más mejorado en los 10 países analizadas son sitios de comercio electrónico. Amazon es el principal sitio de comercio electrónico en cuanto búsquedas globales. Nada sorprendente, recordemos que es el primer sitio al que acuden los usuarios a consultar productos, antes que las web de las propias marcas.

Leave a Reply