09 mayo 2019

Los haikus de Jodorowsy en formato interactivo

Jodohaikus es un proyecto de Xavier Sánchez Abad, de Minos Digital, en la que ya había publicado dos novelas gráficas para iPad, “El Paraíso Perdido” (premio nacional del cómic 2016) y “Macbeth”.

Jodohaikus es una app cuyo contenido son diferentes haikus de Alejandro Jodorowsky. En la primera entrega se recogen un total de 41 haikus ilustrados y animados por 11 artistas de diferentes nacionalidades.

En la app es posible encontrar ilustración, animación, juegos tipográficos y también momentos en el que el usuario tiene que interactuar para desvelar el sentido del haiku, todo adaptado para los diferentes dispositivos móviles.

Por otra parte, los lectores de Jodorowsky pueden participar en la creación de la app a través de las redes sociales. Para uno de los haikus, son los usuarios los  que describen una imagen a través de Twitter con las impresiones que deseen.

A partir del 1 de junio se escogerán las definiciones que se ofrecerán a un ilustrador profesional para que las lleve a cabo y luego se incorporarán a la app. De la misma manera, la incorporación de la música a la app será un proceso en el que se pedirá a los usuarios su opinión a partir de varias muestras musicales.

De momento, Jodohaikus ofrece una primera entrega de 41 haikus. La app se puede descargar gratuitamente (en iOS y Android) y permite ver una muestra de 4 de ellos.  La primera entrega con los 41 haikus cuesta 0,99€. La idea del proyecto es seguir ofreciendo más entregas hasta alcanzar el total de los 500 haikus que Alejandro Jodorowsky escribió en su libro “Todas las piedras”.

Una nueva iniciativa que sumar a la poesía digital y, sobre todo, una excelente noticia para sus seguidores.

Leave a Reply