11 junio 2019

Los cómics de superhéroes Marvel en audiolibro

Hace poco tiempo nos sorprendíamos con un proyecto francés de audiolibros de cómics, Audio Pictures, y de cómo podrían narrar con voz un género en el que la imagen es fundamental.

Pues la idea tiene el suficiente tirón como para que Marvel Entertainment también haya decidido llevar sus historias de héroes (ya tiene otras ‘historias dramatizadas’ disponibles en audio con GraphicAudio) a formato audio gracias a su asociación con Dreamscape Media.

Dreamscape Media es la parte que se encarga de la edición de audiolibros de la compañía Midwest Tapes, y se encargará de la distribución de su distribución y venta en Amazon, Audible, iBooks, Google, Overdrive y otras plataformas de audiolibros.

La iniciativa llevará a algunos de los personajes más conocidos de Marvel al mundo de los audiolibros (Spiderman, X-Men o Daredevil), pero también 20 historias exclusivas en audio.

Estos audiolibros, que se espera estén listos a finales de septiembre, también estarán disponibles en Hoopla, el servicio que colabora para el préstamo digital con las bibliotecas estadounidenses locales. Anteriormente, Hoopla ya se había asociado con Marvel para llevar 250 cómics a app.

Sin duda, convertir un cómic de superhéroes o de acción en un audiolibro tal vez plantea más desafíos que algunos otros géneros, por lo que podría parecer más propenso a no lograr comunicar toda esa energía que se puede ver en el original.

Veremos los resultados. Quizá sea también una herramienta valiosa para ayudar a conseguir  una nueva generación de lectores de cómics, como podría pasar con los libros.

Leave a Reply