15 julio 2019

Las historias manga de Naruto en su propio dispositivo de lectura

Los fieles seguidores de la serie manga Naruto, escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, tienen la oportunidad de tenerla entera en su propio dispositivo de lectura: el eOneBook de Naruto.

Se trata de un lector digital similar a un libro de papel que contiene los 72 volúmenes de «Naruto» además de un episodio especial inédito aparte. En realidad aún no está a la venta, ya que es una propuesta para su financiación colectiva a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. No obstante, ya han superado la cifra que sus creadores tenían prevista para llevar a cabo el proyecto.

La idea surge en Progress Technologies, donde han querido desarrollar una nueva manera de coleccionar mangas, uniendo lo impreso y lo digital en su dispositivo eOneNook, que es un libro de libros que se abre como una copia impresa, es decir, con dos pantallas, como se puede ver en el vídeo de promoción.

En esta ocasión, además, con una cubierta exclusiva firmada por el mismo Kishimoto. La idea de todo esto es poder ofrecer a los seguidores y coleccionistas de mangas una experiencia de lectura digital de calidad, sin negar el placer de los bellos objetos.

Este manga, muy popular, lleva desde 1999 aportando historias a sus lectores, con personajes ya querido para ellos, y lleno de referencias culturales de la mitología japonesa.

Ha vendido más de 235 millones de copias en todo el mundo en 35 países, y la adaptación de la serie animada se ha emitido en más de 80 países y regiones del planeta.

Los cómics no dejan de dar noticias en cuanto a lo que formatos y propuestas digitales se refiere. En este caso con una claramente enfocada los más fieles seguidores, donde lo tangible parece que sigue siendo fundamental.

Es muy posible que por ello hayan optado por seguir las reglas de diseño del ‘esqueumorfismo’ imitando un libro de papel.

Leave a Reply