22 octubre 2019

Segunda temporada de entrevistas de El Rasgo

Este miércoles comienza la nueva temporada de entrevistas de El Rasgo.

Recordemos que la propuesta de ‘El Rasgo’ se caracteriza por ser principalmente un observatorio informativo que se traduce en un conjunto de ciclos periodísticos en formato entrevista en los que se tratan de identificar y analizar “las expresiones que surgen de la fusión involuntaria del periodismo y las creaciones artísticas y culturales actuales”.

Por tanto, bajo este personal modelo, la semana que viene arrancan los nuevos capítulos de El Rasgo en el que entrevistarán a José Ovejero (escritor que colabora frecuentemente con sus artículos y relatos en periódicos y revistas de España y de otros países y es coordinador de la sección de cultura de La Marea; su último libro es “Insurrección”) y a Pita Sopena (licenciada en Dirección y Administración de Empresas y en Sociología, empezó su actividad profesional en el mundo del marketing y la comunicación para seguir como gerente del periódico digital elplural.com y centrarse, en los últimos años, en el mundo de la gestión cultural; fundadora de ‘La tienda de las palabras’) para detectar y dialogar sobre la influencia del que denominan en El Rasgo ‘Periodismo involuntario’ en la «Travesía del libro».

La cita será a las 19:30 en la Swinton Gallery (Calle Miguel Servet, 21). Los interesados pueden inscribirse en este enlace.

El siguiente encuentro será el 20 de noviembre con la presencia de Concha Wert (licenciada en Periodismo y Master en Periodismo por la Universidad de Carolina del Norte; hoy ocupa la dirección general del Club de Creativos, cargo que compatibiliza con la colaboración en la edición de libros y en la redacción de artículos periodísticos) y Belén Coca (cantante, compositora, formadora, coach, emprendedora, consultora para empresas, etc. En 2016 lanzó su proyecto La Voz Creativa, con el que explora el vínculo entre música y creatividad y fomenta la cultura creativa en las empresas. Actualmente, forma parte de la Junta Directiva del Club de Creativos de España).

Leave a Reply