23 octubre 2019

Kobo y Fnac venderán libros de impresión bajo demanda en Francia

Fuente: Wikimedia Commons

Fnac y Kobo, que ya tiene una alianza para la publicación de libros digitales, van a lanzar juntos un servicio de impresión bajo demanda para los autores que utilicen la plataforma de autoedición Kobo Writing Life.

Para ello se han aliado a su vez con Bookelis, una de las compañías de servicios de este tipo para autores independientes más importantes de Francia.

Los autores interesados se podrán suscribir al programa y ver sus libros impresos y a la venta en todas las librerías de la cadena francesa. Se entiende que de momento en las del país vecino.

No obstante, este servicio de impresión bajo demanda  también permitirá que los autores digitales autoeditados sean referenciados en 10.000 librerías en francés de todo el mundo. Es decir, les hará ganar notablemente visibilidad.

El servicio, de hecho,  también ofrecerá modelos  de visibilidad adicionales para las obras más populares, como la organización de sesiones de firmas en las tiendas, por ejemplo.

Desde Ibvoox se han puesto en contacto con Bookelis para saber más sobre este movimiento.

De momento se sabe que el servicio les costará a los autores de Kobo cerca de 49 euros por título, sin límite de tiempo, si bien los autores que ya están en la plataforma de Bookelis también pueden optar por servicio si lo solicitan.

Una noticia que coincide precisamente con los datos más reciente sobre este modelo de impresión, distribución y venta en Francia y donde se señalaba un importante aumento de la impresión bajo demanda que incluye a editoriales tan importantes como Hachette, Gallimard o Flammarion.

Leave a Reply