11 diciembre 2019

Tendencias en colores para 2020 en diseño según Shutterstock

Si el año 2018 nos mostraba una recopilación de las tendencias visuales que venían, este año repite informe de tendencias en relación al color.

Para ello, en Shutterstock han analizado  miles de millones de datos de píxeles de las imágenes descargadas de su web y luego asignó cada píxel a su código hexadecimal con el nombre más próximo.

Según esto, los datos  revelan qué colores tuvieron el mayor crecimiento entre 2018 y 2019.  Además de los tres colores de mayor crecimiento en popularidad a nivel mundial, el informe también destaca colores para 24 países.

En general, los tres colores que más han crecido en popularidad son:

• Lava exuberante- # FF4500: un rojo anaranjado intenso y llamativo que llama la atención rápidamente; se trata de un color notablemente cálido que puede ayudar a las empresas a llamar la atención sobre su marca.
• Aqua Menthe- # 7FFFD4: un tono de menta vívido, teñido de cian que según en Shutterstock es perfecto para transmitir una personalidad de marca lúdica, moderna y extrovertida.
• Phantom Blue- # 191970: un azul marino rico con una profundidad significativa, que imita un cielo nocturno, ideal para una apariencia de marca más profesional y madura.

Desde un verde musgo en Corea del Sur hasta una orquídea oscura en Brasil, estos tonos muestran los favoritos locales en diferentes regiones, que también se basan en el crecimiento año tras año.

Lou Weiss, director de marketing de Shutterstock, ha señalado al respecto que en el mundo de la publicidad y medios cada vez más visuales, destacarse es tanto una forma de arte como un desafío para las marcas. El color es, así, una poderosa herramienta para ayudar a las marcas a atraer la atención de su público de una manera efectiva y significativa.

Los datos  han señalado un claro cambio de los neones turboalimentados de 2019 a colores más elevados, audaces y saturados que llaman la atención de una manera más sofisticada.

Se puede acceder a todas las imágenes y vídeos con ejemplos de los colores en este enlace.

Leave a Reply