20 febrero 2020

La ‘Generación Z’ quiere pagar por contenido cultural online

Friends using mobile phones on the couch. Phone photo created by rawpixel.com – www.freepik.com

El 90% de la Generación Z (grupo demográfico nacido después del año 1995) está dispuesto a pagar por el contenido que desea -una tendencia cada vez más generalizada-, según un informe de VICE Media y la agencia canadiense Ontario Creates.

La encuesta se centró en cómo la ‘Generación Z’ descubre, consume y comparte contenido cultural, es decir, cine y televisión, arte, estilo de vida, juegos, música y literatura.

Es una generación importante, según señalan en el informe, porque están saliendo de sus años de estudio e ingresando en el mundo, además de tomar muchas decisiones de compra en el hogar en nombre de toda la familia.

La motivación principal de esta generación para consumir contenido es el entretenimiento. Prefieren contenido cultural original, incluidas historias originales, o un tema presentado de una manera nueva.

Quieren explorar y participar con una amplia variedad de diferentes voces y puntos de vista, y desean mucha más diversidad en las historias y los personajes que ven.

Siendo “nativos digitales”, están acostumbrados a tener acceso rápido a una gran cantidad de información de todo el mundo. Esto los hace más abiertos, por lo que esperan que su contenido cultural provenga de cualquier parte del globo.

En comparación, los millennials tienen más probabilidades de buscar contenido local. También colocan el conocimiento por encima del entretenimiento y buscan estar informados.

Los temas en los que están interesados ​​los millennials tienden a ser más prácticos, como la alimentación, la tecnología y la salud.

En cuanto a las herramientas de descubrimiento, el 78% de la generación Z usa las redes sociales para encontrar contenido cultural, si bien las recomendaciones personales de familiares y amigos siguen siendo la fuente de descubrimiento más fiable para ellos.

Al mismo tiempo, los editores de medios se han convertido en un canal importante para el descubrimiento: el 88% de ambos grupos (millenials y generación Z) señalaron que YouTube era su fuente de referencia.

Sin embargo, es más probable que los de la generación Z adopten nuevas plataformas como TikTok para el buscar nuevo contenido.

Uno de los resultados más interesantes del estudio, y sobre todo para los editores, es que el 90% de esta generación ya paga regularmente el contenido cultural. Y eso no es todo, cada uno de ellos persona paga de promedio cuatro servicios de contenido diferentes.

Además,  encuentran valor en experiencias personalizadas y quieren poder encontrar fácilmente contenido escogido (curado) para ellos, gravitando hacia plataformas que hacen gran parte del trabajo duro de descubrimiento.

Todos los datos completos, comparando la generación Z y los millenials, en este enlace.

Leave a Reply