25 febrero 2020

Majelan ofrece recomendaciones de podcasts personalizadas

La startup francesa  Majelan  ha creado una plataforma de podcasts seleccionados (curados) para sus oyentes.

Su principal función es facilitar a los usuarios el poder encontrar el contenido que más les interesa.

A diferencia de otras apps de este tipo, Majelan busca unir a los oyentes con los programas  en función de sus preferencias de escucha anteriores.

La app recopila una gran cantidad de datos de los oyentes, incluso cuando no están navegando por ella. Esos datos se usan para seleccionar listas de reproducción y recomendaciones, de forma similar al modelo de Netflix para ver películas y series. También ofrece su propio contenido original.

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas similares, el uso de la app es básicamente gratuito, si bien también ofrece un servicio premium de pago para los oyentes que desean acceder a su programación original con contenidos exclusivos.

Su modelo de negocio se basa en las suscripciones a este último servicio, así como en tarifas de acceso únicas a su contenido exclusivo. Algo necesario para poder competir, como vimos ayer.

Funciona tanto como agregador que como plataforma. Se puede buscar podcasts, descargarlos y escuchar los episodios. Incluso se puede pegar una URL de un podcast para agregar cualquier podcast que se desee.

Lo que hace Majelan es obtener los derechos básicos de creadores de contenido para podcast. Su fortaleza estriba en las recomendaciones personalizadas a través del análisis de datos, como hemos señalado más arriba.

Los equipos de Majelan crean listas de reproducción basadas en temas. Han escuchado horas y horas de contenido para poder hacer, junto a los datos recopilados pos sus algoritmos, las recomendaciones más afinadas a cada usuario. Cuando la app hace una recomendación, esta explica el porqué de tal recomendación.

El equipo editorial actualiza  regularmente las listas de reproducción, elimina algunas de ellas y agrega otras nuevas. Funciona como las listas de reproducción de Spotify hechas por el equipo la famosa plataforma.

En Majelan creen que el contenido de audio no se trata sólo de podcasts, de modo que planean lanzar audiolibros y jugar con diferentes formatos para que los audiolibros sean más accesibles.

Lo bueno es que, aunque se aun proyecto francés, todo ha sido diseñado para funcionar en otras lenguas y se puede  cambiar la app a otro idioma, si bien las recomendaciones seleccionadas aún no están disponibles en esos otros idiomas en su versión premium.

Leave a Reply