16 marzo 2020

Publica.la ofrece gratuitamente su tecnología a los editores para facilitar su interacción en tiempos de distanciamiento social

Las recientes cancelaciones de múltiples ferias del libro (Bogotá, Bolonia, Buenos Aires, Londres, Madrid, entre otras) preocupan a muchos agentes y editores dado que no van a poder interactuar en los próximos meses con otros profesionales mostrando sus catálogos de novedades de libros, ebooks y audiolibros, negociando la compra de derechos o la venta de licencias a instituciones y bibliotecas. 

Publica.la

Con el fin de ayudar al sector a paliar esta situación generada por el maldito Coronavirus (COVID-19), Publica.la ha decidido dar acceso gratuito a su plataforma a editores, así como organizaciones de ferias profesionales, para facilitar la interacción de sus catálogos entre los profesionales del sector en tiempos de distanciamiento social y restricciones de viaje debido al COVID-19.

A través de esta iniciativa, cualquier editorial, agente literario, revista o institución puede crear su propio catálogo virtual totalmente personalizado para exhibir sus títulos, ya sean PDF, ePubs o audiolibros. Los profesionales pueden elegir los colores, y logos para darle su propia identidad corporativa. Del mismo modo, los usuarios pueden modificar todos los aspectos de la plataforma aplicando estilos CSS propios. Siempre, además, desde un Diseño Responsive para que se  adapte a cualquier tipo de pantalla.

Una vez que se hayan subido los títulos al espacio personalizado creado en Publica.la, los lectores pondrán acceder a estos contenidos de las editoriales a través del lector web de la plataforma, ya sea ordenador, móvil o tabletas. El lector web permite realizar anotaciones, transformar texto a voz, así como traducir contenidos a docenas de idiomas, entre otras funcionalidades.  Esta interacción con los contenidos ayudará a los profesionales del sector a dar una mayor visibilidad a sus libros.  

Desgraciadamente vamos a vivir unos tiempos difíciles en el sector editorial debido al maldito COVID-19. Cualquier iniciativa tecnológica que ayude al sector amortiguar el descenso en ventas en el mundo del libro será más que bienvenida. 

Leave a Reply