01 abril 2020

Sonda Media, nueva editorial audible

Sonda Media es una editorial argentina independiente recién nacida de libros audibles.

El proyecto nace con la idea de publicar sólo libros que hayan sido ‘escritos con los oídos’. Es decir, literatura para ser directamente oída.

Además, todas las historias van a ser originales, ya que se crean bajo tal enfoque audio.

Su primer producto con el que se presentan es ‘4 x 4’, un ciclo pensado como desafío lúdico. Han convocado a cuatro escritores para que cada uno escriba un relato a partir de una misma carpeta con diez sonidos.

De este modo los cuatro libros son absolutamente disimiles entre sí, pero en todos están los mismos diez sonidos que determinan la acción de cada historia.

Los nombres de los escritores son Marcos Almada, Luciano Olivera, Bibiana Ricciardi y César Sodero. Los relatos son leídos por Omar González Frau. La dirección general del proyecto es de Tomás Borrini.

El ciclo comenzó el pasado jueves con el pre-lanzamiento y una acción promocional que consiste en el regalo durante toda una semana de “Elogio de la amistad”, disponible en el perfil de Instagram de la editorial.

En las primeras 24 horas, y sólo con el público argentino, tuvieron 300 escuchas, según  nos cuenta  Bibiana Ricciardi, una de las responsables de la iniciativa y escritora de una de las cuatro historias del ciclo con el que han abierto.

Los audiolibros están narrados en español neutro, con lo cual aspiran a conquistar lectores de distintas procedencias de habla hispana.

En estos momentos ya están en la etapa de producción del segundo ciclo: ‘5 x 5’. En esta ocasión han convocado a los escritores Juan Carrá, Sebastián Chilano, Carla Maliandi, Paula Brecciaroli, y Carolina Bugnone, que ya han entregado sus textos escritos a partir de una nueva carpeta con otros diez sonidos.

En cuanto pase la cuarentena obligatoria en Argentina, esperan poder terminar las grabaciones con el fin de entrar a post-producir, y así poder estrenar en los primeros meses del segundo semestre.

El primer ciclo ‘4 x 4’ puede oírse en las principales plataformas proveedoras de audiolibros.

Leave a Reply