07 abril 2020

#PHEdesdemibalcón. Una iniciativa fotográfica y participativa en tiempos de confinamiento

En estos momentos en los que la práctica totalidad del mundo solo puede ver el  mundo que le rodea desde sus ventanas y balcones, estos han adquirido un nuevo valor y significado.

Las personas se asoman a ellos para seguir en contacto con el mundo exterior, para descubrir nuevas formas de comunicación, de creatividad, y de actos de agradecimiento.

Por todo ello, PHotoESPAÑA  lanza la convocatoria online #PHEdesdemibalcón. Una iniciativa fotográfica y  participativa para fomentar la creatividad y la comunicación.

Un festival quiere invitar a los ciudadanos a utilizar balcones y ventanas como sus principales fuentes de inspiración en estos días, y como marcos desde los que poner a prueba su creatividad fotográfica. Una oportunidad también para profundizar en nuestra forma de mirar redescubriendo con ello nuestro entorno, a nuestros vecinos e incluso, a nosotros mismos.

PHotoESPAÑA invita a su vez a los Ayuntamiento de las grandes ciudades de España a que se sumen a esta iniciativa para organizar en cada una de las ciudades participantes una exposición al aire libre en puntos emblemáticos, con una selección de las imágenes presentadas, realizada por el festival.

Balcones y ventanas se convertirán en salas de exposiciones en las que compartir colectivamente, cada una de las miradas individuales. Miradas desde el balcón que podremos observar desde el otro lado.

La convocatoria de #PHEdesdemibalcón permanecerá abierta desde hoy hasta el 17 de mayo y será una ventana a la creatividad individual, en un proyecto colectivo que esperamos nos ayude a tener una ilusión y un objetivo común más.

Las exposiciones de esta iniciativa marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, a lo largo del verano. La participación se hará a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20

La web que recogerá las imágenes participantes ya está abierta y las exposiciones  en todas las ciudades participantes se colgarán a partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre.

La web del festival acogerá también una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.

Sube tu imagen y participa en #PHEdesdemibalcón. Toda la información, registro y bases, en este enlace a la convocatoria.

Leave a Reply