08 abril 2020

El New York Times compra un app de noticias en formato audio

El New York Times ha adquirido Audm.

Es una app de audio de suscripción que se lanzó en 2016 y que ofrece a los oyentes una selección del más importante periodismo de larga duración del mundo.

Son contenidos, además, leídos en voz alta por reconocidos narradores profesionales de audiolibros, no voces automatizadas, lo que hace más agradable su escucha. Algo más similar a escuchar podcasts y que la diferencia de otras apps similares de noticias en formato audio.

Los usuarios de Audm pueden escuchar nuevas historias cada semana, que al ser de larga duración suponen horas de audio de publicaciones como el The New York Times, el New Yorker, The Atlantic y de otros muchos medios.

En las diferentes tiendas de apps, Audm estaba bien clasificada  entrae las 20 primeras en la categoría de revistas y periódicos.

Según el anuncio del New York Times, Audm continuará presentando muchas horas de nuevas historias cada semana, y no sólo del New York Times, sino también de otras muchas editoriales de noticias, como ha sido hasta el momento de su compra.

Hasta el momento, la app de Audm permitía a los usuarios suscribirse a su servicio por cerca de 9 euros por mes o 60 euros por año, después de una prueba gratuita de 3 días.

Sus recién estrenados dueños aún no han ofrecido ningún detalle sobre si su modelo de negocio evolucionará o cómo evolucionará o si el servicio de Audm se integrará aún más con su la propia app de noticias que ya tiene el New York Times.

Esta adquisición indica claramente el fuerte incremento que está teniendo lugar a la hora de acceder a contenidos informativos por parte de un mayor número de personas que prefieren escuchar las noticias que leerlas.

Al igual que sucede con el mundo del libro, para muchos lo realmente importante es el contenido no necesariamente el formato.

Leave a Reply