25 junio 2020

Los lectores descubren las plataformas de suscripción durante la cuarenta

Los resultados derivados de la encuesta desarrollada por Dosdoce, en la que más de 3.000 participantes han compartido sus hábitos de lectura digital, apuntan que el 33% de los lectores digital ya hecho uso de plataformas de suscripción de ebooks y audiolibros durante la cuarentena. De ellos el 62% seguirá utilizándolas tras el desconfinamiento, un 23% se lo está pensando y un 15% no lo hará.

Aunque el crecimiento de usuarios ha sido espectacular durante la cuarentena, dos tercios de los lectores aún no utiliza las plataformas de ebooks y audiolibros. Más de un 30% de los encuestados declara desconocer estas plataformas o no conocer lo suficiente su funcionamiento. La falta de conocimiento es superior en Chile y Colombia, similar a la media en España y México, y bastante menor en Argentina y Perú.

ranking_plataformas_suscripción_cuarentena

Lo más valorado de las plataformas es la amplitud de su catálogo (46,5%), las facilidades de acceso en cualquier momento y lugar (33,5%) y poder disfrutar la lectura desde varios dispositivos (23,5%) . El factor precio no es de los más relevantes a la hora de decidir si utilizarlas o no. 

colaboradores-encuesta-hábitos-digitales-confinamiento

El próximo martes 30 de junio analizaremos en detalle los resultados de la encuesta y sus posibles interpretaciones en un workshop que hemos organizado para ayudar a los profesionales del mundo del libro (procedentes de editoriales, librerías, bibliotecas, agencias literarias, plataformas de suscripción así como de préstamo digital, entre otros) a entender mejor los nuevos comportamientos de los lectores tras la cuarentena.

En el siguiente enlace encontrarás todos los datos:

Workshop – Análisis del consumo de ebooks y audiolibros durante la cuarentena en América Latina y España

Leave a Reply