06 julio 2020

La importancia de las páginas web para los podcast

Imagen de Freepik

Con el auge de los podcasts, surgen los debates y las ideas de cómo mejorar su visibilidad, tanto en plataformas como en la web.

Lo cierto es que un contenido con cada vez mayor protagonismo merece tener su propio espacio web desde donde mostrarse, como marca, como servicio y como plataforma propia, aunque los podcast vayan a estar también alojados en otras de mayor distribución.

Ilina Dobreva, especialista en marketing de SiteGround, sugiere algunas de las mejores prácticas y consejos para crear un sitio web de podcast en 3 simples pasos. Según ella, un sitio web independiente para los podcasts garantiza tres cosas: propiedad, facilidad de búsqueda y simplicidad.

1. Propiedad: Si bien hay muchas plataformas hoy en día que pueden alojar contenido diverso, hay tener en cuenta lo que esto significa en cuanto al contenido en sí y quién es el propietario de ese contenido.

Aunque las plataformas de transmisión de podcast pueden ofrecer muchos beneficios, siempre es mejor brindarle a su audiencia más de una forma de escuchar y ser independiente de la plataforma.

Tener un sitio web propio donde controlar el contenido y el diseño es una excelente manera de permitir a las audiencias la oportunidad de elegir cómo transmitir su contenido de la manera que más les convenga.

Asimismo, la imagen de marca es la base para cualquier empresa, y tener un control total sobre cómo se ve en el sitio web, qué colores indentificativos, qué opciones, etc., es una excelente manera de construir esa marca.

2. Visibilidad: Ya hemos mencionado la importancia del SEO y los metadatos para los podcasts. La creación de un sitio web para su podcast mejora las oportunidades de visibilidad.

Un beneficio de tener una web propia es tener análisis detallados del sitio (recomendamos encarecidamente integrar Google Analytics), lo que ayuda a medir y comprender mejor la actividad de los oyentes.Puesto que las estadísticas de podcasting aún no son muy detalladas, contar con análisis de sitios web ayudará a  comprender mejor a su audiencia.

Esto es valioso no solo para temas de contenido, sino también para posibles patrocinios que puede buscar más adelante.

3. Simplicidad: La simplicidad en este caso significa hacer todo lo más fácil posible para los visitantes en un mundo de Internet plagado de información.

Un centro centralizado, como un sitio web, para todo lo que tiene que se puede ofrecer a los oyentes es un movimiento inteligente desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

Los oyentes pueden leer y suscribirse para obtener más información, dejar comentarios, preguntas e ideas para futuros episodios. Cuanto más comprometidos estén los visitantes, más probabilidades de ganar fidelidad.  

 

 

Leave a Reply