21 julio 2020

Podcasts de talleres de escritura para autores independientes

Kobo, en Francia, va a ofrecer bajo su marca Kobo Originals cursos y talleres de escritura para los autores independientes que se alojan en su plataforma Kobo Writing Life.

Se trata una nueva colección de podcasts con los que ofrecer un servicio a partir de este verano dirigido sobre todo a autores que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la autoedición.

Un mundo cada vez más sólido y presente en el sector editorial.

Los dos primeros cursos o talleres comenzaron el pasado 10 de julio. Estaban dedicados a la novela romántica y al thriller o suspense.

Por ejemplo, para las clases sobre la novela romántica se tratan temas como la construcción de los personajes, la estructura, los diálogos, y las escenas clave específicas en este género. El curso corre a cargo de Cali Keys, autora de varias novelas y ganadora del Premio a  la Mejor Novela Romántica 2018.

Del mismo modo, dado que el género negro o thriller es un género altamente codificado donde se necesita un asesinato, una víctima, un culpable, un motivo, un investigador, etc., se dan todas esas claves para escribir una buena obra de género.

En este caso con el asesoramiento experto de los mejores autores de habla francesa como Barbara Abel, Karine Giebel, Bernard Minier, Franck Thilliez, etc., entre otros.

Los podcasts duran entre 1 hora y 30 minutos. En ellos se trata de ofrecer una suerte de caja de herramientas completa con la que ofrecer múltiples pistas, consejos y ayudas para escribir. Y, en cada caso, dominar los códigos literarios específicos de un género determinado.

Desde la estructura de la obra hasta evitar clichés de género, estos podcasts son una buena manera de atreverse a dar el salto al mundo de la autoedición.

Leave a Reply