03 septiembre 2020

StoryFit ayuda a crear mejores historias gracias a la inteligencia artificial

StoryFit utiliza la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural para ayudar mediante el uso de datos a editores y creadores de historias de diversos medios -como son los guionistas- a obtener mejores resultados.

Lo que hace es analizar los textos  a través del aprendizaje profundo para extraer información de las historias que se pueda utilizar para descubrir propiedades particulares, tomar decisiones de marketing, e incluso mejorar las propias historias y sus personajes.

Y lo hace midiendo más de 100.000 características clave que compara con miles de libros o guiones de los que ha generado antes información procesable.

Este análisis con datos se puede hacer a lo largo del ciclo de vida de una historia. Desde la adquisición y el desarrollo creativo hasta la luz verde para su edición o producción, el marketing y la distribución.

La idea es dar con la clave para saber qué historia es las más convincentes en cada caso, o  qué tramas son más efectivas para un gran público o para una audiencia concreta.

Storyfit utiliza la plataforma de DataRobot lograr analizar todos los datos recabados.

Con ellos también se   puede lograr un aumento de la productividad y la eficiencia, así como la mejora en la capacidad de descubrimiento y la categorización correcta de los títulos, ya que puede procesar con gran precisión miles de títulos en unas horas, mejorando la visibilidad del título y aumentando así sus ventas. Un paso más allá de los metadatos de siempre.

StoryFit trabaja actualmente con más de 70 editoriales. Aseguran que, como promedio, sus resultados muestran mostraron que sus palabras clave mejoraron las ventas aproximadamente un 34% de sus clientes al tiempo que aumentaron la productividad.

No obstante, según sus propios creadores, la adopción de estas nuevas tecnologías sigue siendo un desafío.  Vender este tipo de productos incluye educar a los editores sobre la tecnología y sus beneficios.

Es demasiado frecuente que los editores no sepan nada de los servicios y soluciones que ofrecen este tipo de empresas.

Leave a Reply