30 septiembre 2020

Se estrena Publishers Weekly en Español

Publishers Weekly en Español se estrena este mes con ediciones impresas en España y México.

Publishers Weekly en Español es la creación de Publishers Weekly y Lantia, con sede en Sevilla. La revista se publicará 26 veces al año y se distribuirá por toda España.

En México, la edición impresa será distribuida por la cadena de librerías El Sótano. Está previsto que la distribución se expanda a todos los mercados principales en los próximos años.

El acceso al contenido de la revista digital está disponible en www.publishersweekly.es. Las suscripciones institucionales e individuales están disponibles a través del sitio web y estarán disponibles en los Estados Unidos a través de los principales administradores de suscripciones.

La edición en español de la revista incluye este mes una entrevista a Jesús Badenes, CEO de Grupo Planeta. Por otra parte, el autor más vendido, Arturo Pérez-Reverte, comenta su próximo libro La Línea de Fuego (Alfaguara). Además habrá más de cincuenta reseñas de libros originales en español.

Las 1.200 reseñas de libros en español originales de la revista están siendo autorizadas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La portada fue diseñada exclusivamente para Publishers Weekly en Español por la artista Marta Bustos. La ilustración es un guiño a la conocida foto de Gabriel García-Márquez con el libro en la cabeza, pero aquí usándolo como máscara.

Cevin Bryerman, vicepresidente ejecutivo y editor de Publishers Weekly, ha señalado que el debut de Publishers Weekly en Español traerá artículos de fondo originales y traducidos, entrevistas de autores y reseñas de libros.

Se espera que Publishers Weekly en Español expanda y enriquezca el mundo del libro para abarcar el ámbito más amplio de las publicaciones en español.

Por su parte, Enrique Parrilla, director ejecutivo de Lantia, ha señalado que “con su animada combinación de noticias, entrevistas, artículos de fondo y reseñas de libros, Publishers Weekly en Español es un recurso muy esperado que los libreros, editores, autores, agentes y bibliotecarios de habla hispana pueden utilizar todos los días en su vida profesional”.

Publishers Weekly en Español cuesta 4,99€ por copia, o 150€ por año para 26 números.

Damos, pues, la bienvenida a esta prestigiosa y necesaria publicación, ahora en nuestro idioma.

Leave a Reply