01 octubre 2020

Tendencias mundiales en comercio electrónico

El último informe global de GlobalWebIndex (GWI), esta vez más centrado en reino Unido y Estados Unidos, apunta a una visión no demasiado homogénea sobre la situación económica para los próximos 6 meses.

Esto desde el punto de vista de los consumidores.

Así, casi tres cuartas partes de los británicos (74%) esperan que la economía empeore en los próximos 6 meses, en comparación con sólo el 7% en China. No obstante, las plataformas de venta online están en auge en todo el mundo, según el estudio.

Como resultado, los consumidores de EE.UU. y Reino Unido están adoptando prácticas específicas para ahorrar dinero. 3 de cada 10 han cambiado a comprar un producto de una marca diferente a la habitual porque ofrecen precios más bajos.

Por otra parte, el 54% de los consumidores del Reino Unido considera que escuchar los comentarios de los clientes es lo que les hace interesarse por una marca.

Entre los consumidores que dicen que la entrega al día siguiente ha aumentado su probabilidad de comprar un producto durante el confinamiento por el COVID-19, el 30% señala que permitiría un tiempo de entrega más largo si eso les ahorrara dinero.

En cuanto al creciente mundo de las suscripciones, los consumidores del Reino Unido están más dispuestos a suscribirse a una plataforma de televisión (46%) y de música (30%) que a, por ejemplo, servicios de comida a domicilio (29%).

Casi un tercio (31%) de los consumidores de EE.UU. y Reino Unido señalan que la razón principal para adquirir una suscripción es porque es más barata o tiene una mejor relación calidad-precio.

Existe una razón por la que el interés en los servicios de suscripción se concentra en algunas categorías específicas: el modelo de suscripción no es adecuado para todos los productos. La suscripción permite a las personas recibir productos con frecuencia de alta calidad y precios razonables (cosméticos) o les permite acceder a una variedad más amplia de productos o servicios diversos (entretenimiento).

Casi la mitad (47%) de los usuarios de Internet en todo el mundo han utilizado la búsqueda por voz o por imágenes en el último mes en sus dispositivos móviles. Como sabemos ya, los dispositivos móviles están emergiendo rápidamente como el método de compra preferido por los consumidores cuando compran online. Sin embargo, la forma en que los consumidores buscan productos y servicios está cambiando.

Los métodos preferidos de descubrimiento de marcas y productos de la Generación Z se basan más en las redes sociales. Casi un tercio de esta generación descubre marcas a través de anuncios en estos canales.

Los desarrollos más importantes son la búsqueda por voz y la búsqueda de imágenes (como Google Lens). En el último mes, el 34% de los usuarios de Internet ha utilizado la búsqueda por voz (en comparación con el 25% en 2017) y el 33% ha utilizado una herramienta de reconocimiento de imágenes en sus móviles.

Sobre la realidad aumentada, es más probable que los usuarios de Internet en los EE.UU. y el Reino Unido quieran probarla en sus hogares para como el diseño de muebles (31%) o repintar las paredes (31%). Sólo el 19% de la Generación Z no está interesado en usar la realidad aumentada en comparación con el 56% de los baby boomers.

Con el 44% de los consumidores globales muy o extremadamente preocupados por una segunda ola y el mismo porcentaje esperando que el brote dure más de un año, Amazon se está posicionando para el futuro cercano a través de una inversión.

De hecho, más de la mitad (52%) ha utilizado la app de Amazon en el último mes, lo que la convierte en la app de compras más utilizada.

Todos los datos del informe en este enlace para su libre descarga.

Leave a Reply