05 octubre 2020

Alianzas entre el mundo del libro y de los podcast

Imagen de Tumisu para Pixabay

Los vínculos entre los ebooks, la lectura y los podcast cada vez son más estrechos.

Aquí mismo hemos visto casos de transformación de podcast en historias transmedia, de podcast a libros, e incluso de podcast a formato libro mediante la impresión bajo demanda.

Este tipo de sinergias continúan y continuarán. Tal es caso de VoxNest y StreetLib en Italia, que se han unido a través de la plataforma Spreaker para, además, distribuir sus contenidos en Apple, Spotify y otras plataformas similares.

Asimismo, los autores que se autoeditan y que quieren ver sus historias en formato audio también saldrán beneficiados.

Spreaker no sólo permite la distribución, sino también la monetización de los podcasts. Para VoxNest, propietario de dicha herramienta, la idea es conectar más estrechamente el mundo de los libros y el mundo del audio.

Así, los autores independientes que deseen desarrollar su propio programa en audio se beneficiarán del servicio de Spreaker. Por otro lado, los autores de podcast tendrán la oportunidad de publicar a través de StreetLib.

Este enfoque multicanal de StreetLib ya es conocido. Este distribuidor trabaja tanto con la  impresión bajo demanda, los audiolibros y libros digitales, indistintamente. De modo que dar el paso para trabajar con los podcasts en pleno auge de estos últimos era casi evidente para una plataforma de esta naturaleza.

El objetivo final es proporcionar a los creadores herramientas fáciles de usar para ayudar a monetizar su trabajo. Esto supone una gran oportunidad para los creadores de contenido que hoy tienen que pensar en multiplataforma.

Es decir, en saber que una obra puede y debe existir en diferentes formatos porque los consumidores ahora requieren acceso a la información en múltiples formas.

De hecho esta asociación también tiene como objetivo facilitar los procesos editoriales para que cada vez más lectores y oyentes de todo el mundo puedan tener acceso a su contenido favorito en todas las formas posibles y de forma sostenible para toda la cadena editorial.

Leave a Reply