07 octubre 2020

Presubscribe facilita a los creadores de contenido probar el potencial de monetización

El aumento de la cultura de la suscripción es lo suficientemente importante como para que cualquier negocio online se plantee probar este modelo de negocio. Sobre todo si hablamos en el ámbito de los contenidos.

Tal es así que ha surgido la plataforma Presubscribe, que tiene como objetivo aliviar las dudas de creadores que están pensando en dar el paso a la suscripción.

Lo que hace es permitir a los creadores de contenido probar el potencial de monetización de nuevos productos bajo este modelo.

Para muchos creadores de contenidos, saber quién los apoyaría de forma independiente es una de las armas más útiles para lanzarse a monetizar sus contenidos online. La prescripción en Presubscribe tiene como objetivo resolver eso.

Es una forma gratuita de probar la demanda. A través de la plataforma, los seguidores o interesados en algún tipo de contenidos pueden “presubscribirse” a una hipotética o futurible publicación ingresando nombre, el correo electrónico y la cantidad que estarían dispuestos a pagar para apoyarla.

Se puede buscar y apoyar a cualquier persona a través de Twitter, siempre y cuando esta tenga perfil en este canal. Presubscribe también ha creado algunas listas útiles para ayudar a descubrir nuevos creadores a quienes apoyar.

Además, la plataforma prueba nuevas ideas de contenido, ya sea un boletín de noticias, un podcast o un sitio web.

Una vez que un creador inicia sesión en su cuenta de suscripción previa, puede acceder a su lista de correo electrónico y ser propietario para siempre. Todo de manera gratuita.

Los seguidores pueden optar por preinscribirse de forma privada en cualquier momento que lo deseen. Mientras, los creadores pueden eliminarse de la suscripción previa, y sólo ellos conocen el número exacto que apoya su lista.

Es una buena iniciativa para saber si una suscripción previa animaría a los escritores y otros creadores de contenido a considerar la posibilidad de iniciar un negocio por sí mismos.

Leave a Reply