14 octubre 2020

LIBER digital 2020

Este año, el LIBER 2020 se celebrará de forma digital los días 27, 28 y 29 de octubre.

Las nuevas circunstancias debido a la pandemia ha obligado a la organización a adaptarse.

Para ello han creado una plataforma online (todavía no activa) donde, en este caso también,  se reunirá a los profesionales de la edición del libro español para crear oportunidades de negocio e internacionalización.

En esta edición, el impacto de la Covid en el sector estará muy presente en las Jornadas Profesionales de Liber y se abordarán temas concretos como la promoción de libros en tiempos de pandemia a través de las redes sociales, el uso de los contenidos editoriales educativos durante los meses en los que la enseñanza se ha desarrollado en el hogar, o qué ocurrirá con la lectura, que experimentó un importante auge durante el confinamiento.

En este sentido, Liber será el escenario elegido por eBiblioCAT para presentar un estudio sobre el consumo de lectura digital durante este periodo.

Asimismo, habrá un apartado sobre ayudas a librerías y editoriales y se hablará de las consecuencias de la Covid sobre la labor de escritores y traductores, así como sobre el estado de la edición latinoamericana.

Los otros grandes ejes temáticos del LIBER 2020 girarán en torno a la comercialización y promoción del libro español, la propiedad intelectual y el mercado único digital.

También destacan en el programa sesiones relacionadas con las bibliotecas y el fomento de la lectura en las que se compartirán experiencias llevadas a cabo durante el confinamiento, así como mesas redondas específicas dirigidas a traductores, ilustradores, correctores y autores independientes.

Las Jornadas Profesionales Liber podrán seguirse en directo en streaming. Para ello será necesario registrarse gratuitamente como visitante en la plataforma LiberDigital.

Además, ofrece la posibilidad de confeccionar agendas, contactar con las editoriales expositoras a través de chats y videoconferencia para mantener encuentros de negocio, así como interactuar con ponentes y otros asistentes al evento.

Con este nuevo formato en streaming, que acorta las distancias gracias a la tecnología, esperan para sus asistentes ampliar los contactos e interacciones en el ámbito internacional para dinamizar el negocio editorial.

Además, la plataforma ofrecerá distintas formas de interacción para garantizar la comunicación y el negocio entre los profesionales de los distintos ámbitos de la cadena de valor de la industria con un solo clic.

Se puede acceder a la agenda de actividades 2020 provisional a través de este enlace. Todas las actualizaciones estarán disponibles en su web.

Leave a Reply