26 octubre 2020

Las suscripciones digitales hacen de los medios un negocio más sólido

Imagen de Freepik

La última edición del resumen trimestral de las suscripciones digitales globales de FIPP (tercer trimestre de 2020) refleja el impacto total de la crisis en cifras por primera vez.

El informe indica que las suscripciones han ayudado a muchos editores de medios a moderar las consecuencias de la crisis de Covid-19.

Y continúan siendo prometedoras como una fuente sostenible de ingresos en el futuro, ya que se prevé que disminuyan los ingresos por publicidad y formato papel.

Dentro de este difícil panorama, las suscripciones digitales han sido lo poco positivo. A medida que los consumidores han buscado artículos e historias bien documentadas sobre la pandemia, se han inclinado cada vez más hacia fuentes de noticias fiables y, por ello, han estado dispuestos a pagar por contenido de calidad.

Así, el informe de FIPP muestra que editores globales como el New York Times, Wall  Street Journal y Financial Times lideran, en términos de número, la cantidad de suscriptores.

New York Times ha sumado 669.000 suscriptores sólo en el segundo trimestre, con un total de 5,7 millones de suscriptores digitales. En el Wall Street Journal señalan que los ingresos digitales ahora representan el 71% de sus ingresos totales, frente al 63% del mismo período del año anterior.

Pero no se trata sólo de que los grandes medios vayan tan bien, ya que los medos regionales, locales y especializados también han registrado un crecimiento más que considerable. De tal modo que The Atlantic ha alcanzado las 500.000 suscripciones digitales, Business Insider las 200.000, o Slate más de 60.000.

Según el informe, las suscripciones digitales y los muros de pago están emergiendo muy rápido como el principal impulsor de ingresos para muchos medios.

Por tanto prevén que el fenómeno de las suscripciones digitales y los muros de pago vaya a ser global porque “no hay un país del planeta donde este modelo no esté funcionando”.

Al cabo, concluyen, esto demuestra que los consumidores reconocen el valor del contenido y que, cada vez más, están dispuestos a pagar por él.

Se puede acceder gratuitamente al informe, previo registro, en este enlace.

Leave a Reply