03 diciembre 2020

Keeku, una plataforma de podcasts para niños

Keeku es una nueva plataforma francesa de podcasts infantiles que acaba de estrenarse.

Cuenta con un amplio contenido de audio para niños seleccionado –o curado, como también se dice ahora-  por una variedad de editores. Todo diseñado para ayudar a los padres a seleccionar de manera rápida entre la variedad de historias de audio que ofrecen.

Los podcasts han sido  escogidos por grupo de edad, tema u hora del día. La compañía anuncia que estos podcasts que harán crecer la imaginación de los niños y los acompañará en su aprendizaje mientras les limita el tiempo que pasan delante de las pantallas, como también señalaban en la plataforma Pinna.

Funciona, por tanto, como una agregador de contenido de audio. Está abierto a todos los productores independientes o aficionados que sepan crear historias en este formato dirigidas a los niños, previa valoración de contenido de la plataforma.

Hay mucha diversidad de contenido, desde los típicos cuentos de princesas y dragones, hasta historias del colegio, de las vacaciones, incluso hay una apartado de meditación y yoga. Ya superan las 500 historias.

Según los creadores de Keeku, su objetivo es “ofrecer contenido de audio para estimular su atención, desarrollar su imaginación y ayudarlos a aprender”.

La plataforma es gratuita, y se financia con  publicidad “apta para niños” en asociación con SoundCast.  La razón la gratuidad es la intención de llegar al mayor número de niños posible de manera igualitaria.

Con este modelo de financiación buscan recrear un círculo virtuoso al redistribuir el 50% de los ingresos publicitarios de las campañas publicitarias a todos los productores de acuerdo con su participación y el número de escuchas desde la plataforma. Un 10% de estos ingresos publicitarios se destina  a asociaciones que promuevan los mismos valores que la plataforma.

El equipo responsable de seleccionar los podcasts tiene reuniones periódicas para escogerlos que se van a  presentar nuestra cada  semana como novedades, así como los contenidos más vistos y las recomendaciones diarias.

Leave a Reply