23 diciembre 2020

MesLivres. Una biblioteca digital para guardar ebooks sin DRM

MesLivres es un nuevo servicio seguro para que los lectores puedan almacenar sus ebooks en una biblioteca digital online.

Esta biblioteca sólo vale para libros sin DRM, ya que libros digitales que se venden con estos bloqueos digitales limitan su uso para este tipo de maniobras de portabilidad.

Pero para todos aquellos que huyan de ecosistemas cerrados y compren sus ebooks en formatos abiertos (EPUB) y sin DRM, esta es una buena herramienta online para almacenar, y leer, sus libros digitales.

Desarrollado por la compañía francesa D1FFER, MesLivres permite importar una  colección completa de libros digitales con sólo tener que arrastrar y soltar. La plataforma también admite  cómics en formato cbr-cbz.

Cada ebook puede leerse directamente a través de un navegador web o descargarse para abrirlo en otra app  móvil de lectura digital. Además, otra ventaja es que en cualquier momento el usuario puede recuperar toda su biblioteca en un archivo de almacenamiento comprimido tipo .zip.

Aunque está en fase beta, la empresa francesa ya tiene prueba de la eficacia de la plataforma en cuanto al rendimiento. Los primeros usuarios pudieron importar varios miles de libros digitales a la vez y encontrar instantáneamente un ebook en función de su título, autor o palabras clave asociadas a él.

Este servicio online permite almacenar hasta 50 libros digitales de forma gratuita. La versión Premium, disponible a 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año, puede almacenar un número ilimitado de libros: hasta 100 GB de almacenamiento, o aproximadamente 100.000 libros en formato EPUB.

De momento, a además, más de 1.600 ebooks en francés también están disponibles de forma gratuita para poder experimentar con la plataforma y ver cómo funciona su servicio.

Leave a Reply