07 enero 2021

Libro Emprende 2021

La Factoría de Industrias Creativas abría hace unas semanas las inscripciones para sus programas de incubación y aceleración para el apoyo a proyectos emprendedores de las industrias culturales y creativas que buscan la sostenibilidad económica.

Aún quedan días para presentar iniciativas creativas en el mundo del libro para el programa Libro Emprende 2021. Desde Libro Emprende quieren impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y emergentes dentro del ámbito de la edición en español, enfocado a los grandes focos de innovación dentro de este sector.

Está enfocado sobre todo a proyectos que innoven en los contenidos en el ámbito de la edición en español, así como que vinculen el ámbito editorial con otras industrias creativas y culturales a través de IPs compartidas (proyectos transmedia).

También formatos híbridos (la convivencia del formato digital con el formato  de papel) y proyectos que incorporen las tecnologías emergentes al sector editorial: VR, AR, Realidad Mixta, etc.

Por otro lado, proyectos cuyo objetivo sea la implementación de modelos de analítica del comportamiento de los usuarios en los libros en formato digital y audiolibros, como todos aquellos que incorporen la voz y el audio como elementos principales y estén vinculados a la industria editorial.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos e iniciativas que  apuesten  por  las zonas rurales y/o en riesgo de despoblación como herramienta para el desarrollo económico, social y cultural.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos que fomenten la igualdad, la sostenibilidad, la diversidad y/o la inclusión del sector de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual, así como aquellos que planteen soluciones a posibles situaciones de emergencia sanitaria en las que sea necesario el distanciamiento social y la movilidad limitada o reducida de personas.

Se trata de un programa de 6 meses de formación, asesoramiento, mentorización y acompañamiento, diseñado para ayudar  a definir un plan de negocio y que acerca todas las herramientas necesarias para ayudar con el desarrollo y la sostenibilidad económica de los proyectos.

El programa de Formación teórico-práctico es de 66 horas online. Las sesiones se realizan a través de la plataforma Zoom con interacción a tiempo real entre el docente y el alumno. Los profesores son profesionales reconocidos de su sector.

Las sesiones y talleres de formación se complementarán con charlas inspiracionales de emprendedores de nuestra comunidad. La participación de estos emprendedores se concretará más adelante para que su trayectoria y experiencia sea lo más enriquecedora para la tipología de proyectos que participe en el programa.

El camino incluye un ‘Mentor de empresa’. Cada proyecto contará con 3 sesiones individuales. Los tutores son profesionales en activo con gran experiencia en el asesoramiento y desarrollo de planes de negocio. El objetivo de estas sesiones es doble: tutorizar de forma personalizada el desarrollo de cada proyecto y marcar los objetivos.

Hasta el 11 de enero aún se pueden presentar los proyectos según las bases e información sobre becas que están en este enlace.

Leave a Reply