11 enero 2021

Libros de papel de segunda mano por suscripción

Seguro que muchos recordáis Bookish, un servicio de suscripción de libros de papel envía a sus miembros  suscritos todos los meses una novedad literaria escogida por la propia plataforma.

El modelo sigue dando ideas, y así ha surgido Huele a Libro, otra plataforma de libros de papel por suscripción.

También envían una selección de libros de manera mensual, pero en esta ocasión con la diferencia de que se trata de libros de segunda mano.

Son libros en buen estado, y cuyo valor literario no deja de ser el mismo  que el de las novedades o los libros nuevos. La idea de optar por el libro usado está en no hacer más gasto innecesario de papel, no al menos si acoge lecturas no hechas. Y seguro que todos encontraríamos cientos de libros usados que no hemos leído en la vida.

La oferta mensual a cada suscriptor se basa en sus gustos y la personalidad de cada uno de ellos. Según esto, en Huele a Libro escogen el libro que más se adapta a cada cliente.

Además, junto a libro o libros, cada mes añaden también poemas (uno clásico y otro de autor contemporáneo), marcapáginas artesanales hechos por artistas emergentes y más regalos, todo en un cuidado embalaje.

Asimismo,  para que la experiencia sea completa, desde Huele a Libro envían una playlist personalizada de Spotify para que cada lector se sumerja  del todo en la lectura acompañada por música a su gusto.

La idea de este proyecto se creó en Septiembre de 2020 con el fin de dar la posibilidad de vivir una experiencia literaria sorpresa de forma asequible económicamente, a la par que responsable medioambientalmente.

Un grupo de cinco amigos universitarios residentes en Madrid está en el germen de esta iniciativa.

Uno de los núcleos de Huele a Libro  es “la consideración de los libros como historias inmortales, que merecen ser leídas por todo aquél que lo desee, pasando por tantas manos como sea necesario”.

Una librería más que se atreve a abrirse camino frente a la crisis. También con un modelo de suscripción propio.

Leave a Reply