12 enero 2021

Publishers Weekly presenta el Salón del Libro de los Estados Unidos

Publishers Weekly  ha anunciado que va a organizar una nueva feria del libro en Estados Unidos.

Se llamará el ‘Salón del Libro de los Estados Unidos’. Se prevé que, si todo va bien, este nuevo evento debutará durante los días 26, 27 y 28 de mayo.

El público objetivo al que se dirige este encuentro incluye a todo el sector: libreros, bibliotecarios, editores y agentes literarios de todo Estados Unidos y también del resto del mundo.

La programación se limitará a cinco horas cada día para facilitar más conexiones, así como para acomodar a todos los participantes a las distintas  zonas horarias, tanto  en los Estados Unidos como en el  resto de los países que participen.

Según señala Cevin Bryerman, vicepresidente ejecutivo y editor de Publishers Weekly, han decidido tomar el timón, sobre todo tras la noticia del cierre de BookExpo, anunciada en diciembre. Así, este nuevo evento “llenará un vacío dejado en la industria editorial de libros de Estados Unidos. Publishers Weekly tiene 150 años de experiencia en la industria del libro”.

Por su parte, Jim Milliot, director editorial de Publishers Weekly apunta a que tener a todos bajo un mismo techo, contribuirá en gran medida a unificar la industria en torno a un evento anual con sede en Estados Unidos. Un espacio ideal, señala, para establecer contactos, conocer los próximos grandes títulos del otoño y establecer una  conexión más personal con libreros y bibliotecarios.

La feria, como la FIL o LIBER, de momento será online y se llevará a cabo a través de una nueva plataforma digital patentada que facilitará los expositores online, las presentaciones y la creación de redes de contacto y trabajo.

Además de los eventos para autores de Book Buzz y Galleys-to-Grab, dirigidos a bibliotecarios y libreros, el programa contará con una extensa programación para profesionales del mundo de la edición  que discutirá el estado de la industria a medida esta se restablezca de los males de la actual pandemia.

Uno de los objetivos de los organizadores es hacer que el evento sea lo más inclusivo posible. Así, han anunciado que los precios serán razonablemente bajos, de modo que la participación sea posible para el mayor número de profesionales de la industria.

El objetivo de este Salón del libro, según Bryerman, es atraer a participantes de todo el espectro de la industria, incluidas editoriales pequeñas y medianas, editoriales universitarias, productores secundarios, distribuidores, proveedores de datos de bibliotecas, así como a las editoriales más importantes.

Asimismo, los autores independientes  tendrán un espacio dedicado a eventos que se adapten específicamente a sus necesidades.

Para estar al día de cuál va a ser el programa y los participantes, os podéis registrar en este enlace.

Leave a Reply