03 febrero 2021

Los clásicos de Penguin en formato podcast

La colección de libros Penguin Classics ha lanzado una serie de podcasts de autores clásicos.

La serie se llama ‘On The Road with Penguin Classics’. La idea de este proyecto según señalan en Penguin es “inspirar a los nuevos lectores a descubrir títulos antiguos”.

Los podcasts se estrenaron el mes pasado, y son presentados por el autor y editor Henry Eliot, especialista en títulos clásicos y en organizar actividades y eventos relacionados con la historia de este tipo de autores y libros de la literatura universal.

En cada episodio de estos podcasts, Eliot viajará  a un lugar literario diferente para explorar un libro importante en compañía de notables lectores. El primer episodio se transmitió en vivo en varias plataformas de podcasts, y lo hizo con la lectura de la actriz Olivia Vinall y la adaptación de la BBC de “La dama de blanco”, el clásico de Wilkie Collins.

La primera temporada de ‘On The Road with Penguin Classics’ contará con seis episodios publicados quincenalmente. La segunda temporada saldrá al aire a finales de año.

Para los podcast programados se cuenta ya con Louis de Bernières, autor del éxito de ventas “La mandolina del capitán Corelli”, con “El molino de Floss” de George Eliot. También con el guionista Frank Cottrell-Boyce con el “Tristram Shandy” de Laurence Sterne, la poeta Patience Agbabi con “Los cuentos de Canterbury” de Chaucer, o la biógrafa Alexandra Harris con “La Señora Dalloway”, de Virginia Woolf.

El lanzamiento de estos podcasts sigue a la primera colección de Penguin Classics en formato audio y que presentó en septiembre de 2019. También era, claro, títulos de obras clásicas de la literatura leídas por actores reconocidos.

La iniciativa de Penguin Classics viene a unirse a las últimas tendencias que estamos viendo en el mundo del audio, y en concreto a la de podcast de y sobre libros, y también del mundo editorial.

Leave a Reply