04 febrero 2021

La importancia del contenido visual para las ventas online

Imagen de 200 Degrees en Pixabay

Según un nuevo informe de Bazaarvoice encuentra,  dos tercios de los consumidores online prefieren ver marcas usando fotos reales de los clientes en las redes sociales que bonitas y caras fotografías profesionales.

Para cualquier tipo de producto que se venda online, los usuarios quieren naturalidad y verdad.

En este sentido, Facebook es también el canal más popular cuando se trata de influir en las compras (25%), si bien la Generación Z y los millennials están más influidos por la  naturaleza más visual de Instagram para inspirarse (31%) y para comprar (27%).

De hecho, las imágenes y los vídeos en lo que se puede hacer clic para comprar son el tipo de contenido que más probablemente influya en las opciones de compra en las redes sociales (19%), por delante de la publicidad en vídeo (14%).

Las generaciones digitales están impulsando la demanda de contenido visual generado por el usuario: casi tres cuartas partes (73%) de los jóvenes de 18 a 34 años prefieren que las marcas utilicen este tipo de contenido para la difusión en las redes sociales, en comparación con un promedio del 64% en otras edades.

Así, el contenido natural y espontáneo lo es todo. Muchos quieren ver nuevo contenido generado por el usuario de las marcas en las redes sociales con más frecuencia que en los sitios web: casi la mitad (47%) de los consumidores quieren verlo en redes sociales al menos 2-3 veces por semana, con un 10% de los que esperan actualizaciones varias veces al día.

El contenido visual del usuario es más importante para los productos que suelen ser de mayor valor, ya que los consumidores buscan evidencia y certeza sobre su calidad, así como la precisión de la descripción antes de comprar.

Para más de un tercio de los consumidores (36%), la tecnología y la electrónica es la categoría más importante para revisar fotos y vídeos de otros clientes antes de realizar una compra.

Cuando se trata de confiar en la autenticidad de una reseña al realizar una compra, la calidad de las reseñas de otros clientes es la máxima prioridad (45%) en comparación con la fecha en que se publicó una reseña (32%) o la cantidad de reseñas que tiene un producto de clientes anteriores (23%).

Sin embargo, la calidad está en el ojo del que mira. Para 1 de cada 5 consumidores (21%), se considera que una reseña de calidad es aquella que incluye fotos y vídeos, además de texto, más que una reseña bien escrita con buena ortografía y gramática (16%) o una revisión que indique claramente cuándo se compró un producto (11%).

Por tanto, podemos decir que los clientes online agradecen y valoran cada vez más la honestidad y la credibilidad, y eso pasa por ver las fotos y vídeos de “la vida real” de otras personas. Un contenido mucho más valioso que la descripción de un producto o las fotos profesionales.

Se puede acceder al estudio completo en este enlace, previo registro.

Leave a Reply