23 febrero 2021

Renew the Book premia la innovación en el mundo del libro

Hay países en los que todavía se apuesta abiertamente por la innovación en el sector editorial.

Más raro aún es que sean las propias editoriales las que promuevan la investigación y la creación de start-ups para el mundo del libro.

Sin embargo prueba de ello es Renew the Book, el premio a la innovación que es iniciativa del Grupo General de Editores de Holanda (GAU). Este grupo representa los intereses de los editores holandeses de literatura, libros para niños y de no ficción.

Después de dos ediciones de Renew the Book, en las que nuevas ideas, modelos de negocio y asociaciones inspiraron el comercio del libro holandés a través de la colaboración con nuevas empresas de todo el mundo, llega la tercera edición: ‘Renew the Book – The Innovation Award’.

Ya han pasado las primeras fases de selección y el ganador será anunciado el martes 30 de marzo durante el evento ‘Renew the Book – Innovation Award’.

Este premio a la innovación está destinado a apoyar a las empresas y organizaciones holandesas que promueven la lectura. Todas aquellas empresas o start-ups que fueran en esta dirección podían enviar sus propuestas para conseguir ser premiadas.

Los organizadores y jurados sólo señalan que las propuestas enviadas debían ser de carácter innovador, validado, factible y escalable. También se podían presentar un plan o idea innovadora, siempre que estuviera respaldada por una prueba de concepto o un prototipo funcional.

Los términos y condiciones que se señalan desde Renew the Book son los siguientes:

Proyecto innovador: la innovación tiene que ser demostrablemente  más eficaz, más original y, por lo tanto, nunca antes se ha lanzado al mercado.

Validado: el impacto de la eficacia con la que la innovación resuelve un problema y las posibilidades de escalabilidad se han probado, al menos en parte. Se podrán ver los resultados del examen y la prueba.

Factible: la realización de su innovación y sus objetivos es factible, tanto en producción como en objetivos.

Escalable: la innovación tiene posibilidades y oportunidades para más ventas, más alcance y llegar a más usuarios.

Los trabajos están siendo evaluados por un jurado independiente. El dinero del premio a la innovación deberá gastarse en optimizar o escalar dicha innovación para el sector editorial.

Estaremos atentos a los finalistas y al ganador para compartir lo que resulte de verdad más novedoso para el mundo del libro.

Leave a Reply