03 marzo 2021

Publishing Distribution Platform pone en contacto a editores y distribuidores de todo el mundo

Publishing Distribution Platform es un proyecto desarrollado por FANDE, junto a la Asociación Internacional de Distribuidores de Publicaciones (IPDA).

Se trata de una plataforma en Internet que sirve como herramienta de búsqueda de contactos comerciales.

Lo que hace principalmente es proporcionar información y conexión entre  editores y proveedores de contenido internacionales que buscan servicios de distribución y las empresas de distribución de productos editoriales -tanto libros, como diarios, revistas, ebooks o audiolibros- y que ofrezcan sus servicios de distribución en diferentes países.

El principal objetivo del proyecto es conectar a toda la comunidad editorial y distribuidora internacional para hacer crecer las oportunidades de negocio.

La plataforma permite a editores y distribuidores  introducir en ella toda la información de su propia empresa con el fin de crear un perfil útil para la búsqueda de contactos internacionales sobre proyectos empresariales y comerciales.

También incluye una herramienta de búsqueda para la selección de editores y distribuidores considerando diferentes temas (productos, perfil de la empresa, área de distribución, etc.)

La idea surge como demanda de los propios editores y distribuidores  señalando que buscan empresas de distribución en varias partes del mundo  para obtener un mayor acceso a los mercados internacionales.

De este modo la IPDA comenzó a programar su Foro de Distribución de Publicaciones anual en Frankfurt hace cuatro años en cooperación con Buchmesse, donde han aprovechado las instalaciones de la feria para montar un evento de networking cada año con un perfil comercial.

La obligación de hacer el último encuentro el pasado mes de octubre en formato digital como ha ocurrido con otros encuentros debido a la pandemia fue el espaldarazo definitivo para crear una versión online de esta demanda y de estos encuentros tan necesarios entre editores y distribuidores de todo el mundo.

La herramienta acaba de ser estrenada, por lo que no están presentes todos los editores y distribuidores, como es lógico. Se espera que a medida que se vaya dando a conocer sean cada vez más los que estén presentes con sus perfiles comerciales en la plataforma.

No obstante, la plataforma se dará a conocer a través de diversas instituciones y en la Feria del Libro de Frankfurt con el fin de hacer crecer el número de empresas que introduzcan sus datos, y que estén interesadas en acceder a contactos comerciales internacionales.

Leave a Reply