25 marzo 2021

Las suscripciones en vídeo online superan los mil millones

El informe anual THEME de Motion Picture Association destaca que las suscripciones globales para servicios de vídeo online han superado por primera vez los mil millones.

Esto supone un aumento del 26% en el crecimiento año tras año. Además, en total, los ingresos globales en el mercado doméstico y de la telefonía móvil aumentaron a 68.800 millones de dólares, un aumento del 32%respecto al año anterior.

El colapso de la taquilla a raíz de la pandemia provocó una caída en los ingresos generales de la industria del entretenimiento, pero el aumento en los servicios de steaming  y otras plataformas similares mitigó el daño en 2020.

Según tal informe, los ingresos combinados de los mercados de entretenimiento como el teatro, en casa y móvil para 2020 cayeron un 18%. Con miles de salas de cine obligadas a cerrar en todo el mundo, la taquilla de 2020 se derrumbó un 73%.

Mientras, como decimos, los servicios de streaming experimentaron otro gran auge, con nuevos participantes en el mercado y más de mil millones de suscripciones en todo el mundo por primera vez.

Sólo en los Estados Unidos la cantidad de suscriptores a plataformas de streaming llegó a los 308,6 millones, un aumento del 32% respecto a 2019.

Según la encuesta que acoge el informe, el 55% de los adultos estadounidenses señalaron que su visualización de películas y programas a través de servicios de streaming aumentó durante la pandemia, junto con un 46% que dijo que su visualización a través de la televisión de pago también aumentó.

Por otra parte, más del 85% de los niños y el 55% de los adultos ven películas y programas en dispositivos móviles. La visualización móvil de adultos se inclina más hacia los de entre 18 y 39 años y los adultos latinos y negros.

La principal conclusión del informe es que la crisis de Covid-19 ha acelerado e intensificado los cambios que ya estaban ocurriendo en la industria del entretenimiento.

Se puede acceder al informe completo en este enlace (PDF).

Leave a Reply