05 abril 2021

Los nuevos y curiosos hábitos de compra online en 2021

Imagen de Photo Mix en Pixabay

Según un informe de Uswitch, los hábitos de compras online ha cambiado drásticamente desde el año pasado, al igual que nuestros hábitos de consumo.

Trabajar desde casa, la afluencia de personas influyentes online y el aumento de los ahorros son sólo algunos de los factores que han alterado nuestras preferencias de compra.

Uswitch.com realizó una encuesta entre 4.380 compradores online frecuentes para descubrir estas nuevas tendencias de gasto y compra.

Así, descubrió que el 61% de las personas basan sus compras en las tendencias actuales, y que en la actualidad TikTok proporciona la mayor inspiración a la hora de elegir productos.

Después de preguntar a los encuestados cuál es su plataforma para encontrar tendencias de compras, el 41% dijo que TikTok es su primer espacio, seguido de Instagram (27%), que hasta ahora era la primera plataforma al menos en interacciones, y después  Pinterest (18%).

Parece que los TikTokers también lideran la innovación, ya que el 37% se inspira en los influencers de TikTok y sólo el 25% prefiere a los influencers de Instagram. Curiosamente, apenas el 11% piensa en sus amigos para encontrar nuevas tendencias de compra y sólo el 6% elige músicos famosos.

Junto a los influencers de las redes sociales vienen los anuncios y las publicaciones patrocinadas. A menudo son difíciles de pasar por alto y, a veces, generan quejas de los seguidores, pero parecen funcionar, ya que el 55% admite que las publicaciones patrocinadas los alientan a realizar alguna compra.

Si entramos ya en los datos más curiosos, el informe revela que el 60% afirma que el baño, más concretamente el inodoro, es el lugar más extraño en el que han realizado una compra online.

Más llamativo es que la opción “mientras se masturba” fue seleccionada por el 16% de los participantes a la encuesta, y “mientras tiene relaciones sexuales” el 2%.

La cama es el lugar más popular para realizar una compra (57%). Aunque lo más interesante, y en segundo lugar, un 41% señalaba que la mayoría de sus compras online se realizaron mientras trabajan desde casa. Le sigue en tercer lugar el salón, con un 39%.

Además, a la gente también le gusta comprar en secreto. El 65% admite haber ocultado una compra a los demás, y la razón más popular es que “ya habían comprado demasiado”.

De aquellos que han ocultado una compra en el pasado, el 78% lo mantuvo en secreto a su pareja, el 56% lo mantuvo a sus padres y el 31% a sus hermanos.

Al preguntar a los compradores si se arrepienten a menudo de sus hábitos de gasto antes de fin de mes y casi 4 de cada 5 (79%) dijeron que sí. Bastante más de la mitad de los compradores (63%) realizan la mayoría de sus compras entre el 1º y el 5º día del mes, siendo el segundo más habitual del 11 al 15 (17%).

El confinamiento ha aumentado el gasto online: el 36% dijo que ha aumentado sus gastos “mucho”, el 28% dijo “bastante”, el 18% dijo “un poco”, y el 9% dijo que el bloqueo no ha aumentado sus gastos en nada.

Leave a Reply