10 marzo 2020

Instagram supera a Facebook en audiencia e interacciones

Por primera vez, la audiencia total en Instagram superó al tamaño total de la audiencia en Facebook según datos del último cuatrimestre de 2019, cuando meses antes apenas lo alcanzaba.

Esto es lo que señala el último informe de Socialbakers, Un dato a tener muy en lo que se refiere a la presencia de editoriales e instituciones culturales en esta red social.

Otro dato importante al respecto es que las interacciones totales en Instagram fueron casi 20 veces mayores que las de se dieron en Facebook. Hay que tener en cuenta que el estudio se hizo siguiendo a 50 importantes marcas mundiales, y los datos señalan que aunque hicieron más publicaciones en Facebook, la participación o interacción con en esas publicaciones no alcanzó los números que Instagram pudo lograr.

Al parecer, las mujeres constituyen la mayoría de los fans y seguidores de páginas de marcas en Instagram y en Facebook. En Instagram, son el 58% de los seguidores, lo que representa además la mayoría de la demografía en todas las edades. En Facebook son el 56.7% de la audiencia total de los seguidores de las páginas.

Las mujeres también son el grupo más grande que mencionan e interactúan con las páginas de las marcas en el primer grupo demográfico estudiado (de 25 a 34 años). .

En cuanto a inversión publicitaria, Instagram Stories continúa su rápido crecimiento, aunque Facebook Feed sigue siendo el líder, con el 58,3% del gasto publicitario total. Por primera vez, las ‘Historias’ de Instagram alcanzaron el 10% de la inversión publicitaria en la segunda mitad de 2019. En general, la inversión en las ‘Historias’ aumentó un 40% en el último año y un 91% en los últimos dos años.

Otras tendencias de inversión publicitaria incluyen el auge del uso de Instagram Explore y Facebook Marketplace. En sus primeros cinco meses, el porcentaje de inversión publicitaria en Instagram Explore aumentó a 1.32%. Y durante el último año, el gasto publicitario en Facebook Marketplace creció del 0,72% en diciembre de 2018 al 1,31% a finales de 2019, un aumento de más del 80%.

Una tendencia que permanece sin cambios es el crecimiento vertiginoso del marketing de ‘influencers’. En el cuarto trimestre de 2019, el número de personas influyentes que usaban #Ad o su versión en cada idioma local en sus publicaciones aumentó en un 90.5%.

Por último, mientras que el 70% de los vídeos en las páginas de la marcas en Facebook se graben horizontalmente, es más probable que los espectadores vean un vídeo hasta el final si está en vertical (29.9% vs. 22.2% respectivamente), sobre todo los que duran menos de 30 segundos.

Todos los datos del informe al detalle en este enlace, previo registro.

Leave a Reply