08 abril 2021

Bookly App ayuda a crear un hábito de lectura

La app móvil Bookly quiere convertir la lectura en un hábito o ejercicio diario.

Lo que hace básicamente es hacer un seguimiento de nuestras lecturas, algo similar a lo que hacen otras apps como las de idiomas cuando siguen e incitan a seguir con los ejercicios diarios, pero en este caso para tu lectura.

La app, entonces, realiza un seguimiento de cada sesión de lectura y proporciona estadísticas personalizadas: cuánto tiempo se pasa leyendo, velocidad de lectura, media de páginas leídas en un día, cuánto tiempo puede llevar terminar un libro al ritmo habitual, tiempo de lectura más largo, etc. Al final te indica si se van a conseguir los objetivos de lectura propuestos.

Para conseguir esto la app incluye un temporizador que registra cuánto tiempo se pasas leyendo. También sonidos ambientales que animan a leer, junto a un asistente de lectura personal. La herramienta también avisa de los logros obtenidos y ofrece infografías de las estadísticas de lectura personales.

Además, también está enfocada a lectores con dislexia, y ya una parte importante de los usuarios de Bookly son personas que padecen algún tipo de trastorno relacionado con ella. Algo similar a lo que hace Tameling en este sentido.

Después de usar la app con regularidad, les resulta más fácil seguir una rutina de lectura porque hace que el proceso sea más sencillo para ellos.

La app se puede descargar y utilizar de forma gratuita (para hasta 10 libros) o con suscripción (cerca de 5 euros por un mes, 20 por seis meses y 30 por un año).

Para comenzar, simplemente hay que escanear el código de barras ISBN del libro o buscarlo online directamente en la app para agregarlo  a la biblioteca.

Además, como en otras apps de lectura, también puede utilizar para organizar citas marcadas, notas y calificar los libros que se lee. Del mismo modo, se puede organizar la colección de libros en una biblioteca propia.

Puede ser una aplicación muy útil tanto para entusiastas de la lectura como para niños y estudiantes, además de para las personas disléxicas que ya hemos mencionado.

Leave a Reply